• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Gobierno

San Ignacio pone en marcha su propio Digesto Jurídico

San Ignacio pone en marcha su propio Digesto Jurídico
29 abril, 2021 7:44

En la sesión del miércoles 28 de abril se oficializó el inicio del Digesto Jurídico municipal en San Ignacio.

El objetivo de la normativa es la de ordenar y actualizar las leyes municipales para que tengan una mejor aplicación a la hora de impartir justicia, cooperar en la correcta gestión de los asuntos públicos y, sobre todo, para que los ciudadanos puedan tener una información clara y más simplificada de las normas que rigen en la ciudad.

Esta ordenanza se formalizó en una pequeña reunión realizada en el Honorable Concejo Deliberante del municipio que contó con la presencia del presidente de dicho organismo, Luis Domínguez, el intendente Javier
Peralta, los concejales en función y la doctora Morena Ponce, Prosecretaria Legislativa del Digesto Jurídico de Posadas.

«A pesar de que solo es el inicio de un largo proceso, esta nueva ordenanza traerá una organización en las leyes locales que facilitará el orden público para todos. No sólo para los organismos públicos, si no también para la gente común, que tendrá al alcance de la mano un compendio de todos sus derechos» señalaba la doctora Morena Ponce, quién se hizo presente en representación del Digesto Jurídico de la capital misionera, que es presidido por Carlos Rovira.

San Ignacio es el octavo municipio en la provincia que cuenta con esta modalidad. Por esto el intendente Javier Peralta se mostró orgulloso destacando el trabajo del Concejo y todos sus integrantes, y señaló que «los pasos a seguir a continuación es la de ordenar más de 30 años de leyes. Hay ordenanzas que fueron hechas para cumplir cuestiones del momento que quedaron obsoletas y hay que darlas por cumplidas, otras leyes que hay que mejorar. Todo en pos de la mejora institucional del municipio». También se esperanza y espera que «para finales de año ya se empiecen a notar los resultados del proyecto».

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/Int-Peralta-Digesto-juridico.mp3

#ANGuacurari

 

Walter Morínigo
Eco Radio 107.5 San Ignacio
www.ecoradio107.com

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Ignacio - Gobierno
29 abril, 2021 7:44

Más en Gobierno

PASSALACQUA SUPERVISÓ LOS OPERATIVOS DE ASISTENCIA EN LA ZONA DEL SINIESTRO VIAL DE CAMPO VIERA

26 octubre, 2025 13:52
Leer Más

El contraste entre la cercanía del Estado misionero y el abandono del gobierno nacional

25 octubre, 2025 16:23
Leer Más

Hugo Humeniuk: «Perdimos el rumbo en Juntos por el Cambio y encontramos cobijo en la Renovación”

23 octubre, 2025 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,771,306

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Javier Safrán “que el empleado municipal vea que se lo reconoce por el trabajo que hace”
Eldorado: Obras Públicas iniciaría el empedrado de calle La Pampa