Esta campaña está dirigida a todas las personas que quieran informarse sobre la prevención del cáncer colorrectal y sobre los estudios que se dispone.
«Las personas de más de 50 años que quieran hacerse este test de prevención, independientemente de esta campaña podrán concurrir al hospital que tiene las puertas abiertas a toda la población»aseguraron desde el nosocomio.
«Fue un jornada muy concurrida y con muchas consultas. Lo que se hacemos es concientizar a la población. El objetivo principal es incorporar a la población de que todas las personas a los 50 años sin antecedentes y sin síntomas se tienen que hacer el test de sangre oculta en materia fecal. Para no tener miedo hay que prevenir, la mejor medicina es la medicina preventiva. Que dé positivo el test no implica que se tenga un pólipo o un cáncer, implica que hay algo que está sangrando en el colon, en el intestino grueso, entonces hay que hacer una confirmación a través de un estudio que se llama endoscopía digestiva baja, colonoscopía, esto es un procedimiento endoscópico, ambulatorio que no requiere internación previa ni posterior al estudio» afirmó Neli Oviedo, quien junto a Marcos Sosa son referentes del programa de Prevención del Cáncer Colorrectal.
Gabriela Cardozo/ Silvia Paniagua – Multimedios Génesis
Eldorado
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS