• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Junto al Gobernador, IFAI entregó tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes en San José.

Junto al Gobernador, IFAI entregó tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes en San José.
26 abril, 2021 8:10

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones Dr. Herrera Ahuad, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez, el intendente de San José, Jorge Gabriel Tenaschuk y el Diputado Martín Cesino, se llevó a cabo la entrega de tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes. Fue en el Instituto Agrotécnico Pascual Gentilini, del municipio de San José, donde en un emotivo acto los beneficiarios recibieron sus unidades 0 km.

En la oportunidad, el Gobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad señaló: “Seguimos acompañando al sector productivo, a través de políticas públicas que hacen al agregado de valor de la producción misionera. Esto, es un programa que lo hemos diseñado minuciosamente para llegar no solo al pequeño productor, sino también a las cooperativas y como en este caso, a las instituciones educativas”.

Además, destacó: “Concretar estas actividades, en tiempos muy difíciles y complejos, tiene que ver con el objetivo primario que es trabajar sobre la producción de nuestra provincia y el agregado de valor de nuestros productos”.

A su vez, el rector del Instituto Gentilini, Raúl Spaciuk indicó: “recibimos una unidad del Plan Tractor, que es un beneficio muy grande para la parte productiva, pero más como una herramienta didáctica para los chicos. A partir de esto se tecnifican sus prácticas, que es los más importante para poder formar buenos técnicos en producción agropecuaria, que es el título con el que egresan los chicos desde acá”.

Por otra parte, otro de los beneficiarios fue el productor ganadero Gabriel Montiel, propietario de Cabaña La Armonía, quien comentó: “recibimos herramientas de trabajo e implementos agrícolas. En esta oportunidad fuimos beneficiados por un crédito del IFAI, que se traduce en un tractor y un equipo de máquinas para producir rollos de pastos de 40 kilos, utilizados para dar de comer a los animales”.

Además, el intendente Tenaschuk destacó: “Las entregas de estos tractores y maquinarias van a permitir que este sector agroindustrial que tenemos en la zona, siga desarrollándose. Es importante seguir trabajando articuladamente entre el Estado y el sector privado para que todos nuestros productores puedan crecer. Y saber que el Estado está presente para acompañarlos”.

Al finalizar, el Cr. Rodríguez enfatizó que “desde el IFAI llevamos adelante la tarea importante de políticas públicas, de reivindicar el agro misionero y el trabajo de nuestros colonos. Sabemos que para trabajar hacen falta herramientas, por eso pusimos a disposición el Plan Tractor, un programa único en el país, donde los productores pueden acceder a estas herramientas costosas que a veces son inaccesibles”.

Y subrayó que “en 5 meses de trabajo, ya hemos entregado 30 tractores y más de cuarenta equipamientos agrícolas. Seguiremos entregando 6 unidades 0 km por semana en distintos puntos de la provincia ”.

#ANGuacurarí

 

Prensa IFAI

 

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

 

ANG Agencia de Notícias Guacurarí

 

CRG Cadena de Radios Guacurarí

 

MG Misionero Guacurarí

 

Misiones - Destacada
26 abril, 2021 8:10

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,967,003

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

IFAI entregó tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes en Apóstoles
Desarrollan la apertura de calles en la zona oeste