• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

El Cultivo de «Hongos Comestibles» tiene un gran futuro en Misiones

El Cultivo de «Hongos Comestibles» tiene un gran futuro en Misiones
23 abril, 2021 13:54

La producción de alimentos con bases en prácticas agroecológicas están en auge. La producción local y orgánica toma protagonismo, y es una gran característica diferenciadora del producto final.

Surge la invitación al Taller teórico-Práctico «Puesta en Marcha de un Cultivo de Hongos Comestibles, donde se compartirá con el asistente los avances, desarrollos y experiencias adquiridas en el cultivo de hongos en Misiones.
Se abordará la técnica de producción de Girgolas en bolsas sobre sustrato. Se presentarán y analizarán los requisitos de las diferentes etapas del proceso productivo, el acondicionamiento de las salas y los equipos necesarios.

En la visita al emprendimiento se podrá ingresar a las diferentes salas de cultivo, que se encuentran 100% en funcionamiento durante todo el año y donde se cosechan más de 100kg por mes. Se observará la producción y el manejo que se le da al cultivo de manera íntegra.

La práctica de siembra permitirá al asistente evacuar dudas y adquirir el conocimiento efectivo para iniciar su propio cultivo o producción.
Dirigido a:
– Emprendedores que quieran comenzar con un cultivo totalmente innovador en la región.
-Agricultores/Productores de alimentos que quieran diversificar sus producciones.
Inversión $3000
Facilitadores: Ing. Gomez Pablo y Sr. Gomez David
-VIERNES 7 de mayo de 8 a 13hs.
-La capacitación teórica se realiza en el Club de Emprendedores, Oberá.
La instancia práctica se realiza en espacio productivo María Bárbara, Tartagal 2957, Villa Svea, Oberá. El traslado es por cuenta propia de cada asistente.
No se suspende por lluvias.
Se requiere inscripción previa. Cupo limitado por protocolo Covid19.
Consultas e inscripciones
3755 412552 o al mail mariabarbarahongos@gmail.com

#ANGuacurari

 

Prensa Eco Radio 107.5 San Ignacio

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Destacada
23 abril, 2021 13:54

Más en Destacada

Aprender en Clave de Futuro: Docentes se especializan para fortalecer la Cultura Escolar transformadora en Misiones

19 mayo, 2025 13:49
Leer Más

Misiones celebró su identidad productiva y turística en la Expo Té Argentina 2025

19 mayo, 2025 11:18
Leer Más

El turismo del té como estrategia de diversificación en las chacras misioneras

19 mayo, 2025 7:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,190,801

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Entrevista exclusiva a Adolfo Safrán: “hay una política provincial de promoción del consumo, de ayuda a las familias y al sector comercial misionero”
Junto al Gobernador, IFAI entregó tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes en San José.