• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Tras un año de inactividad, la Orquesta Folklórica de la Provincia volvió a los ensayos

Tras un año de inactividad, la Orquesta Folklórica de la Provincia volvió a los ensayos
7 abril, 2021 11:31

Con 55 años recién cumplidos, la orquesta regresó a la actividad en el Centro Cultural Vicente Cidade preparando un repertorio que incluirá los himnos municipales,

Luego de un año de inactividad debido a la situación sanitaria y con un plantel reducido y cumpliendo con los protocolos sanitarios, volvió a ensayar la Orquesta Folklórica de la Provincia de Misione. El conjunto, que en febrero de este año cumplió 55 años de existencia, retomó la actividad con ensayos en la sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade, los lunes de 17 a 19 horas, y con vista a una serie de compromisos y desafíos que se avecinan tras el extenso parate.

Los músicos que participaron de este primer ensayo del año fueron Rodolfo Sánchez (guitarra), Monchi de Lima (guitarra), Marcelo Pérez (teclado), Patricia Silvero (voz), Rubén Sánchez (primera guitarra y voz), Alejandro Fiorino (percusión) y Daniel «Pinucho» Fiorino (bajo).  Éste último integrante, asumió además y de manera provisoria, la dirección general de la Orquesta, ante la imposibilidad de acudir a los ensayos presenciales del maestro Juan Carlos Costa.

«Me ha tocado quedar al frente de la dirección y ser la autoridad nexo entre la Orquesta y la Secretaría de Cultura. Estamos realmente muy contentos de volver a ensayar luego de un año, aunque con un grupo reducido, ya que seis de los integrantes pertenecen a la edad considerada de riesgo, por lo que no pueden acudir. Tenemos muchas expectativas en dar continuidad a nuestra actividad, que consiste en la difusión de los ritmos misioneros y de la región, pero que este año tiene algunas propuestas nuevas e interesantes» refirió Fiorino.

Uno de los proyectos en danza para la Orquesta Folklórica de la Provincia es participar de los actos conmemorativos de aquellos municipios que celebren aniversarios de su fundación. Además de musicalizar el himno nacional argentino y «Misionerita» (canción oficial de la provincia), la Orquesta trabaja en la interpretación de los himnos de cada municipio. Para ello, y desde su hogar, el maestro Costa se encuentra desarrollando la instrumentación y los arreglos de los mismos.

«Primeramente quiero decir que estamos felices de poder volver a la actividad. Ha sido una espera sumamente larga. Debido a mi edad no puedo acudir a los ensayos en este momento, pero desde mi casa lo que hago es ir trabajando con las partituras, y con nuevos arreglos. Es una tarea hermosa la de darle vida musical a las canciones representativas de cada municipio de nuestra querida provincia» afirmó el maestro Costa.

La Orquesta tiene previsto, además, presentarse en diversos eventos organizados por el ministerio de Cultura, entre ellos algunos de los itinerarios del camión del ciclo Cultura en Movimiento. Así mismo, se está analizando la posible incorporación de dos nuevos miembros, para contrarrestar las ausencias obligadas. Sería una cantante y un bandeononista. «Esperamos que la pandemia permita seguir ensayando y concretando todos los proyectos para este año. Estamos entusiasmados y pronto estaremos reencontrándonos con el público misionero» señaló Fiorino.

#ANGuacurari

 

Comunicación Cultura Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Cultura
7 abril, 2021 11:31

Más en Cultura

Espacio Reciclado celebra 20 años de historia

3 marzo, 2026 12:02
Leer Más

Con la función de “Simple Circo” se activa la agenda cultural en la casa Museo de Quiroga

26 febrero, 2026 18:53
Leer Más

“Latido Cultural que Resiste”: nueva jornada solidaria en la costanera

26 febrero, 2026 10:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,393,563

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Las Cuatro Estaciones de Vivaldi en el Teatro Lírico
El foro ODS Misiones invita al encuentro virtual «2021: año de las frutas y las verduras»