Al cumplirse un año del femicidio de María Belén Rivas, la menor encontrada sin vida bajo una casilla de mototaxis en la plaza de Barrio Belén, mujeres autoconvocadas de la localidad se reunirán en el lugar del hecho para pedir Justicia.
«María Belén tenía 17 años, y estaba embarazada de 7 meses y la vida le fue quitada por ser mujer y porque un femicida decidió que podía hacer con ella lo que quisiera. Y no siendo suficiente, María Belén fue estigmatizada y revictimizada por los medios de comunicación, que buscaron las causas de su muerte en la propia víctima» dice un comunicado de mujeres autoconvocadas.
Misiones es una de las provincias que encabeza, tristemente, los porcentajes de femicidios en Argentina.
Hoy a las 17 horas se realizara una asamblea en la plaza Belén para exigir nuevamente justicia por María Belén y su bebé ; y para que el Juez brinde información a su familia sobre los avances de la causa; que los culpables sean condenados y que el Estado acompañe y garantice el cumplimiento de la ley 26485.
«Hoy estaremos en la plaza para reclamar que se tomen las medidas necesarias para que no haya más femicidios» dicen las mujeres autoconvocadas.
Fuente: Mujeres autonvocadas.
Horacio Valdez -Radio Génesis Iguazú
Puerto Iguazú
ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS