• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Centeno “Es importante que el acoso callejero se empiece a visibilizar”

Centeno “Es importante que el acoso callejero se empiece a visibilizar”
27 marzo, 2021 14:29

(Foto de Archivo)

La Diputada Provincial, Anazul Centeno, habló en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí, donde se refirió a la entrega de los kits de robótica que se realizó esta mañana, en el espacio Maker de Apóstoles. “Lamentablemente el año pasado, por toda esta cuestión de la pandemia, no se pudo recibir a los alumnos, entonces este año, que se inicia ahora, lo vamos a hacer con estos nuevos equipamientos” comentó, agregando que estas acciones ayudan a descentralizar la Escuela de Robótica.

Además, la diputada, habló sobre el Parlamento de la Mujer. “El año pasado no se pudo organizar, te diría que nos quedamos con las ganas. Así que este año lo hacemos con mucho entusiasmo y con muchas ganas de hacerlo, porque veíamos que muchas mujeres tienen ganas de participar, de aportar sus ideas y sus proyectos para cada localidad, así que bueno, en una versión diferente, virtual, de acuerdo a las circunstancias actuales que nos toca vivir, pero con el mismo ímpetu y con el mismo entusiasmo de siempre. Son 80 parlamentarias que han venido trabajando en estos proyectos durante mucho tiempo, y finalmente tienen la oportunidad de presentarlo en un lugar tan importante como la cámara, con la visibilidad que eso supone y también con la posibilidad de que finalmente se transforme en una ley general aquel pedido o aquel sueño que tienen las mujeres de las distintas localidades”, donde enfatizó que la Ley de Paridad “también surgió de un pedido particular de una parlamentaria, y luego fue anexado a los destinos proyectos que se transformaron en ley”.

Por otro lado, y en relación al acoso callejero, la diputada expresó que “es una de las modalidades de violencia hacia la mujer, y creo que esto fue un primer paso que dimos, el de empezar a reconocer la problemática, como una actitud que a las mujeres en general no nos gusta, no nos resulta atractivo, sino que todo lo contrario, hay que pensar que nos genera miedo, que nos imposibilita a transitar o habitar los espacios públicos, y que este primer paso es reconocerlo como una actitud negativa”.

“Es importante que el acoso callejero se empiece a visibilizar, y también es importante desde el Estado brindar la protección suficiente”

De esta manera, Centeno explicó, “Presentamos, la semana pasada, un proyecto de ley para poder reformar el código contravencional de nuestra provincia y poniendo ciertas multas y penalidades a aquellas personas que realicen estas conductas que forman parte de todo lo que denominamos el acoso callejero, pensando en una primera instancia de multas de tipo monetaria y también con cursos con perspectivas de género o cursos de reeducación básico”, donde agregó que en el caso de que la persona reincida en su actitud, se aplicaría una penalidad un poco mas elevada, que sería el arresto”.

Centeno, además habló sobre la incorporación de Antonella, una de las primeras mujeres trans, al ministerio de Gobierno. “La recibimos con mucha alegría y con mucha esperanza de que sea la primera, dentro de la cartera de gobierno, y no sea la última”. Comentó que “es muy importante, desde el estado, brindar estos espacios. Sabemos que la comunidad travesti-trans es una de las que mas le ha costado entrar en el mercado laboral”.

Es muy icónico, muy fundamental y fundacional también lo que ha sucedido con la incorporación de Antonella a una cartera tan importante como lo es la del ministerio de Gobierno, felicitar por supuesto al ministro que ha tomado la decisión y que también lo ha hecho público, porque esto también es importante visibilizar, que sea un ejemplo para el resto de los distintos organismos. Esperamos que esto sea el camino y que continúa así” finalizó.

#ANGuacurari

Entrevista: Elías Sonma

Edición: Nahuel Centurión

Coordinación General: Walter López

MISIONERO GUACURARÍ

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Legislativas
27 marzo, 2021 14:29

Más en Legislativas

Mabel Cáceres: «La innovadora iniciativa de integrar la Inteligencia Artificial en la educación ubica a Misiones a la altura de los desafíos tecnológicos globales»

9 mayo, 2025 17:43
Leer Más

El Senado rechazó Ficha Limpia: los misioneros del Frente Renovador votaron con independencia política

8 mayo, 2025 12:19
Leer Más

Canales de comunicación con el Concejo Deliberante para una participación ciudadana eficiente

7 mayo, 2025 19:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,157,278

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentarán proyecto para declarar el 25 de marzo como “Día del Niño por Nacer”
El Diputado Nacional Diego Sartori anticipó su voto a favor de la ley