• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

Desarrollo Social realizó la muestra Movemos al Mundo y lo Transformamos en el barrio Los Paraísos de Posadas

Desarrollo Social realizó la muestra Movemos al Mundo y lo Transformamos en el barrio Los Paraísos de Posadas
24 marzo, 2021 9:06

Con el objetivo de lograr una sociedad más justa e igualitaria, interpelar las construcciones sociales patriarcales y heteronormativas, es fundamental trabajar sobre los nuevos paradigmas que rompen con los estereotipos de género. Bajo esa premisa, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud realizó una muestra de espacios y grupos de personas que realizan trabajos que van desde oficios, prevención, promoción, espacios colectivos y territoriales en el Centro de Contención y Desarrollo del barrio Los Paraísos de Posadas.

La ministra Benilda Dammer participó de la actividad y destacó la importancia de generar una sociedad más justa y para ello es necesarios el desarrollo económico de todas las mujeres. “Es primordial que cada mujer pueda desempeñarse laboralmente para que pueda generar su billetera propia y lograr su independencia económica”. En ese sentido, señaló que es momento de que todas tengan la oportunidad de luchar por sus objetivos, sin depender de nadie.

 

Todas las actividades presentadas durante la jornada se plantearon desde construcciones colectivas, con principios de participación, intereseccionalidad, y federalismo. Estas presentaciones giraron en torno a los ejes de: trabajo y autonomía (trabajos, cuidado, proyecto de vida), arte y políticas culturales (contenidos artísticos) y Redes y Territorio. Con esto, se apuntó a animar la autonomía de las mujeres para tomar decisiones libres e informadas sobre sus vidas, de manera de poder ser y hacer en función de sus propias aspiraciones y deseos en el contexto histórico que las hace posibles.

La muestra fue organizada por el equipo técnico de Unidad Superior de la cartera social y participaron la ministra Dammer, el equipo de nutricionistas, la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik; promotoras de género, trabajadoras de la construcción y emprendedoras. También acompañó a la actividad el equipo de trabajo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de Nación. De este modo se cerró la visita de los funcionarios nacionales que arribaron el lunes a Misiones.

#ANGuacurari

 

Ministerio de Desarrollo Social

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Desarrollo Social
24 marzo, 2021 9:06

Más en Desarrollo Social

Colonia de vacaciones de los EPI: una iniciativa de la Subsecretaría de Primera Infancia para los más pequeños

18 febrero, 2026 9:30
Leer Más

El fortalecimiento de la Protección Integral de los Derechos de los NNyA entre los principales ejes de trabajo en el último año de la Defensoría Provincial

26 enero, 2026 19:11
Leer Más

Desarrollo Social: Abren convocatoria para interesados en participar del programa PAE

21 enero, 2026 20:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,298,828

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vilchez “el Gobernador realmente es un amigo de todos los Intendentes y siempre está pendiente de los municipios”
Semana Santa con Cultura en Movimiento en San Ignacio