• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

Las ministras de Desarrollo Social y la de Mujer de la Nación presentaron programas que buscan prevenir y abordar la violencia de género en la provincia

Las ministras de Desarrollo Social y la de Mujer de la Nación presentaron programas que buscan prevenir y abordar la violencia de género en la provincia
23 marzo, 2021 7:31

Con el objetivo de asistir y proteger a personas en riesgo de situaciones de violencias de género, el Gobierno de Misiones trabaja en la implementación de políticas federales de manera conjunta entre Nación y los municipios de la provincia. En el marco de la visita de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y su equipo de trabajo, se desarrollaron actividades para abordar la problemática y ejecutar acciones concretas de real impacto en la sociedad.

Durante la mañana se firmó el convenio para la implementación del programa nacional Acompañar en municipios de la provincia, en Casa de Gobierno. Esta iniciativa prevé la asistencia económica equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ en situación de riesgo por motivos de género, además de acompañamiento psicosocial. Participaron de la rúbrica la ministra Gómez Alcorta, la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer; la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia, Sandra Galeano, y los intendentes de las localidades de Eldorado y Comandante Andresito.

Plan Nacional de Acción contra las violencias

También por la mañana se llevó a cabo un panel institucional donde se presentaron los principales programas del plan nacional de acción contra las violencias por motivos de género (PNA). En esta oportunidad, representantes del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad (MMGyD) enumeraron las diferentes políticas destinadas al abordaje integral de la problemática a nivel federal y algunas de las acciones principales que lo componen. Durante la presentación, se brindaron detalles sobre el Programa de Acceso a Derechos a víctimas de violencia de género y que consiste en la creación de equipos interdisciplinarios de profesionales especializadas que, a través del acompañamiento integral (jurídico, psicológico y social), favorecen el acceso a derechos y, de este modo, también el acceso a la justicia.

Además, se informó sobre las acciones en ejecución del Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por motivos de género. Las funcionarias explicaron que se trata de una estrategia nacional elaborada junto a los Ministerios nacionales de Justicia y Derechos Humanos y el de Seguridad para abordar de manera conjunta, articulada y coordinada, la problemática de los femicidios, travesticidios y transfemicidios desde una perspectiva multiagencial e interseccional.

Por último, se dio a conocer la adhesión de la provincia al Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (SICVG), que tiene el objetivo de sistematizar la información disponible sobre los casos que se registren y de constituir una herramienta de consulta y seguimiento que permita el diseño políticas públicas sobre un sustento empírico del fenómeno a nivel nacional.

Argentina unida contra la violencia de género

Por la tarde, se realizó la presentación de la campaña nacional de prevención Argentina Unida Contra la Violencia de Género en el salón Oval del Ministerio de Educación de la provincia. La actividad se desarrolló con la participación de la ministra Alcorta, su equipo de trabajo, la ministra Dammer, la subsecretaria de la Mujer y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia. El taller se dictó vía Webex y estuvieron presentes las intendentas de Almafuerte, Celia Smiak, y General Urquiza, Fátima Cabrera, promotoras de género de toda la provincia, la directora de Infancia, Verónica González; referentes de áreas locales de género de Misiones y promotoras territoriales de la red Tejiendo Matria.

El Gobierno de Misiones trabaja en la implementación de políticas públicas, a través de convenios con organismos nacionales, provinciales y municipales, para erradicar la violencia machista y contener a las víctimas, en lo social, psicológico y económico.

Prensa del Ministerio de Desarrollo Social

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Posadas - Desarrollo Social
23 marzo, 2021 7:31

Más en Desarrollo Social

Reunión en Santa Ana con familias del programa «Recuperación Nutricional»

12 marzo, 2026 8:53
Leer Más

Desarrollo Social asesora a emprendedores para acceder a la marca «Hecho en Misiones»

10 marzo, 2026 14:45
Leer Más

Desarrollo Social acompaña a emprendedores para que obtengan la marca “Hecho en Misiones”

10 marzo, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,427,086

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Javier recibió la visita del Presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones
Montecarlo: Exitosa jornada de castración y vacunación antirrábica en el Barrio San Juan