• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
    • Este sábado, “Inmersión de Selva” en el Salto Encantado
    • «Misiones apuesta al turismo religioso y cultural para dinamizar la actividad», afirmó José María Arrua
    • José María Arrúa destacó el despliegue turístico provincial: “Semana santa posiciona a Misiones como destino integral de fe, cultura y naturaleza, con propuestas que fortalecen identidad local y atraen turismo nacional e internacional en la provincia”
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - IFAI

IFAI y Vicegobernación entregaron asistencia financiera e insumos a productores y emprendedores de Oberá.

IFAI y Vicegobernación entregaron asistencia financiera e insumos a productores y emprendedores de Oberá.
21 marzo, 2021 10:41

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr. Carlos Arce, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez y el intendente de Oberá, Dr Carlos Fernández, se llevó a cabo la entrega de asistencias financieras e insumos a productores y emprendedores del municipio de Oberá.


La actividad se desarrolló en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

En este sentido, el Vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Arce señaló: «Hoy entregamos subsidios a 25 familias de Oberá, para que fortalezcan su economía y trabajo a través de las herramientas que van a comprar. Con esto, fomentamos la cultura del trabajo, dignificamos a las familias y apostamos a engrandecer la producción misionera, para que tengamos no sólo soberanía alimentaria, si no también, un crecimiento económico».

A su vez, Rivas Alberto uno de los beneficiarios expresó: «Yo hago albañilería en general, trabajo con mi papá y hermano. Hace poco perdimos la mayoría de las herramientas en un robo. Pero con este apoyo del IFAI vamos a poder comprar todo de nuevo y volver a trabajar”.

Por otra parte, la emprendedora Báez María Ester indicó: «Con esta asistencia, voy a iniciar un invernadero con mi familia, tenemos casi una hectárea de tierra para trabajar y producir verduras y frutas».

Posteriormente, el presidente del IFAI, junto al Vicegobernador de la Provincia y el Intendente Municipal, se dirigieron al barrio «escondido», donde se otorgaron acompañamientos económicos para dos proyectos: el de la artesana Norma Villalba, para que pueda comprar insumos y seguir con sus trabajos de porcelana fría y manualidades, que son comercializados en el Mercado Concentrador Zonal de Oberá. Y el de Gabriel Arévalo, quien se dedica al rubro de mantenimiento, jardinería, limpieza y pintura en general.

Para finalizar, el Cr. Marcelo Rodríguez destacó: «Seguimos acompañando con respuestas concretas a quienes, en forma silenciosa y comprometida, izan todos los días la bandera del trabajo».

También estuvieron presentes Rosana Arguello Directora del IFAI y el Director de Desarrollo y vinculación estratégica Municipal Lic. Diego Capolupo, entre otras autoridades.

#ANGUACURARI

Prensa IFAI

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Oberá - IFAI
21 marzo, 2021 10:41

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,570,725

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

21 de marzo, día internacional de los BOSQUES, bajo el lema: «Restauración Forestal, un camino a la recuperación y bienestar»
Reducciones Jesuíticas Guaraníes de «Corpus Christi»