• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Victor Motta sobre la promoción del Alto Uruguay: “Un lanzamiento vital para llegar al mercado nacional”
    • Más de 2500 personas disfrutaron de Malbec de Selva en Estancia La Soñada
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
  • Deportes
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Obra Pública

Iniciaron las obras de construcción del Acueducto Troncal Norte

Iniciaron las obras de construcción del Acueducto Troncal Norte
19 marzo, 2021 9:58

El lunes 8 de marzo, comenzaron las primeras acciones correspondientes a las obras del Acueducto-Troncal Norte que será la solución a la provisión de agua potable en barrios donde hoy en día se asiste cotidianamente con camiones aguateros de la Municipalidad.

Las obras, tienen un plazo de 24 meses de ejecución, que se irá cumpliendo por etapas. Tendrá una inversión superior a los $600millones de pesos, financiados por el Gobierno Nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la supervisión del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Tendrá una extensión de 12kilómetros de caños de diferentes medidas por donde llegará el agua potable a cada vecino.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá, se trabajó en el diseño y planificación del proyecto original que hoy se encuentra en ejecución. Con mano de obra local, estudiantes y graduados de la Facultad de Ingeniería. Logrando mediante las gestiones encabezadas por el Intendente, Dr. Carlos Fernández y el equipo de trabajo, que en 2018 ingrese al presupuesto anual de la Nación, pero destrabando los fondos hace pocos meses gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Provincial.

En este sentido, el Alcalde municipal destacó que, “este es un inicio de obra soñado y esperado por nuestra gestión. Cuando asumimos a la administración nos planteamos este desafío y hoy comienza a concretarse. Dará agua a toda la zona que hoy estamos abasteciendo con los camiones cisterna, es una obra de solución por 30/40 años, y el plan original fue realizado por obereños y para los obereños, algo que nos llena de orgullo”.

Por su parte, el Ing. Francisco Stevenson, de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), brindó detalles técnicos sobre esta obra histórica que inició hace uno días con la construcción de una cisterna, “las cañerías nacen desde la planta potabilizadora, serán 12km de recorrido con diferentes medidas de caños por donde se transportará el agua, finalizando su recorrido en la zona del B° Copisa. En el predio del parque termal estará una cisterna de 1,5millones de litros de agua que aumentará la capacidad de reserva actual en un 25%”.

Durante la ejecución de la obra, se realizarán diferentes intervenciones como ser excavaciones con las que los vecinos tendrán que convivir por algún lapso de tiempo.

El troncal proveerá de agua a muchos barrios, que actualmente no cuentan con red de agua, sino que son asistidos cotidianamente por el municipio con el servicio aguatero (se reparten 4.000.000 de litros mensuales).

Pasará por los barrios de la zona de norte de Oberá entre ellos, Villa Kleiven, Schuster, B° Norte, Villa Stemberg, Cien Hectáreas, San Miguel, San José, Punta Alta, B° Lindström, Londín, Copisa finalizando en las 80 viviendas, serán los beneficiados con el servicio de la red de agua potable del Acueducto – Troncal Norte.

Luego, se deberá concretar el Troncal Sur, para generar un anillado que rodee a la ciudad y así tener provisión de agua asegurada por muchos años.

Departamento de Comunicación – Gobierno de la Ciudad de Oberá

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Oberá - Obra Pública
19 marzo, 2021 9:58

Más en Obra Pública

Félix López “Gracias al acompañamiento del gobierno provincial los municipios más chicos podemos hacer obras en nuestros municipios”

17 junio, 2025 16:26
Leer Más

Corpus Christi construirá una fuente de agua con cascada iluminada en la Plaza Central

29 mayo, 2025 13:16
Leer Más

Daniel Vigo sobre los avances de obras en Itaembé Guazú: “Son soluciones que necesitan los vecinos”

17 mayo, 2025 15:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,351,524

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Realizan obras para mejorar el tránsito sobre la avenida Trincheras de San José
Reasfaltado en ruta 225 de Leandro N. Alem