Así se expresó ésta mañana en diálogo con la Radio del Mercosur y la Agencia de Noticias Guacurarí, la Directora del Registro de las Personas de la provincia.
«El año pasado hemos decidido hacer una prórroga de jurisdicción para que los ciudadanos puedan tramitar certificados de defunción para que no tengan que trasladarse de un municipio a otro, seguimos trabajando en desarrollar programas informáticos para todo los trámites. La idea es darle legalidad y aceptación a la firma digital, esto es para empezar a descartar el papel y utilizar los métodos virtuales».
En éste sentido la funcionaria señaló que «esto sirve para agilizar trámites y darle celeridad a los mismos sin que los vecinos asistan a los edificios de las oficinas que tenemos en toda la provincia».
También señaló que los trámites más solicitados son «solicitud de partida de nacimiento, certificados de defunción y matrimonio. También resaltar el trabajo y el apoyo de los Intendentes que colaboran permanentemente con nuestro organismo» finalizó.
#ANGuacurari
David Viera Nuñez Radio del Mercosur 93.7
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
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