• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
  • Deportes
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Azara - Educación

Apostando a la Educación: Nivel secundario para Puerto Azara y pronto un Núcleo Sipted

Apostando a la Educación: Nivel secundario para Puerto Azara y pronto un Núcleo Sipted
13 marzo, 2021 17:26

Este ciclo lectivo para nosotros es diferente por ese aspecto. La comunidad de Puerto Azara, las familias hace varios años que vienen solicitando la escuela secundaria y ayer (por el día jueves) se dió la oportunidad que pudimos inaugurar el ciclo lectivo. Tenemos una matricula de casi 25 alumnos de los distintos años demandados. Esta modalidad en un principio va a tener hasta tercer año y por lo pronto con orientación Agro ambiente. Esta es una escuela que estaba funcionando en el Paraje de la Cachuera, con clases de lunes a viernes de 13 a 17:20hs, declaró el secretario de gobierno de la Municipalidad de Azara, José Luis Kubiszyn en diálogo telefónico al medio informativo Cadena Lider 93.7lrr325.

En este sentido comentó que «se está logrando y apostando no solo desde el estado sino la gente esta trabajando y apostando por estudiar más en las zonas rurales. Si bien la escuela ya estaba creada, esta propuesta se sitúa en las zonas rurales y se cumple un ciclo. Se instala en el Paraje, los chicos estudian, van teniendo a sus egresados pero llega un momento que por ahí tienen que emigrar a otros sectores que es el caso que se nos dió ahora, manifestó. Enfatizando que «quiero agradecer a Maria Eugenia y al Ministro Adolfo porque ésta escuela está funcionando en la Cachuera y estaba por migrar a otro departamento y mediante distintas gestiones que hizo el intendente, María Eugenia y su hermano pudimos llevarla a Puerto Azara y así aprovechar este beneficio que estaban solicitando hace muchísimo tiempo los ciudadanos y habitantes. La escuela ya estaba pero por suerte vamos a contar con ella acá en Puerto Azara».

Anticipo que «también estamos trabajando con el intendente en instalar un núcleo Sipted para que la gente que quiera terminar sus estudios secundarios pueda hacerlo de manera un poco mas independiente. Porque esta secundaria que se esta largando el día lunes tiene una modalidad normal como conocemos con horario de lunes a viernes de 13 a 17:20 hs y muchas veces en estas colonias la gente tiene que trabajar, los chicos ya tienen actividad en el campo, entonces estamos viendo la posibilidad de que el Sipted pueda tener un núcleo y así ayudar a terminar la secundaria a mucha gente como sucede en Azara también. Y creo que muy pronto va a arrancar. Esta escuela secundaria va a usar el edificio de la escuela primaria siendo una gran ventaja porque no requiere construcción y cuestiones edilicias que son muy costosas.

Para mas información e inscripción al Sipted dirigirse al Barrio Itati, Núcleo Sipted los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 16:30hs.

#ANGUACURARI

Mechy Ramirez – INFO Cadena Lider 93.7lrr325

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

 

 

Azara - Educación
13 marzo, 2021 17:26

Más en Educación

Vínculos estratégicos en la Feria de Empleo 2025

30 octubre, 2025 8:59
Leer Más

El Club Crucero del Norte contará con un Núcleo de primaria y secundaria del SIPTED

29 octubre, 2025 14:10
Leer Más

Ramiro Aranda: «Con Herrera Ahuad aseguramos recursos y defensa de la educación misionera»

23 octubre, 2025 20:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,792,880

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jardín América ya está en Movimiento
Con un círculo de Paz, culminaron las actividades por la Semana de la Mujer