• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Salud

San Pedro: Con mucha rigurosidad en el cumplimiento de los protocolos se están aplicando las vacunas contra el COVID 19

San Pedro: Con mucha rigurosidad en el cumplimiento de los protocolos se están aplicando las vacunas contra el COVID 19
3 marzo, 2021 10:26

Comenzó la segunda etapa de aplicación de la vacuna contra el COVID 19 en San Pedro, en el centro vacunatorio ubicado en el polideportivo municipal, con mucha rigurosidad en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Personas con problemas de diabetes, hipertensos, son los que están recibiendo esta tanda de 100 dosis destinado a la franja de quienes estén entre los 50 y 59 años de edad y que hayan solicitado turno a través del link de la página del Ministerio de Salud de la Provincia.

Consultado por como se está desenvolviendo esta tarea, el Jefe de Área Programática del Hospital de San Pedro, Dr. Ariel Suarez, nos decía que todo se desarrolla normalmente y que se está vacunando a las personas que hayan solicitado el turno a través de la página del Ministerio. El horario es de 8:00 a 18:00 horas de corrido.

Lo primero que se realiza es el control de temperatura corporal y se le rocía con alcohol en gel. Luego de ser corroborado de estar en la lista de turnos asignados, el paciente espera a que se lo llame para pasar a un segundo lugar donde funciona el vacunatorio. Después de recibir la dosis se los ubica en un espacio donde iniciará su recuperación, esperando alguna reacción adversa por el espacio de 30 minutos.

Mañana se estarán aplicando las dosis a 177 docentes y luego lo harán el personal de seguridad.

Se recomienda que luego de recibir la vacuna continúen con los protocolos sanitarios, ya que igual se pueden contagiar.

En busca de testimonios de las personas que hayan recibido la vacuna, entrevistamos al señor Edgar «Kito» Machado quien nos decía que solicitó el turno por el link de la página del Ministerio, que tiene diabetes y es hipertenso. comentó que hace 20 minutos recibió la dosis de la vacuna y no manifiesta tener reacción alguna. Destaca la capacidad de organización de la zona noreste de salud, y gracias a las instrucciones del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Presidente de la Cámara de Diputados Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, se están desarrollando estas etapas de vacunación en la población misionera sin ningún contratiempo.

Agradeció a la Agencia de Noticias por estar cubriendo y mostrar al pueblo misionero que las personas irán recibiendo en forma paulatina y con mucha coordinación y en la medida que lleguen al país las dosis necesarias para ser distribuidas a la población.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/WhatsApp-Audio-2021-03-03-at-9.55.22-AM.mp3

Audio: Doctor Ariel Suarez

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/WhatsApp-Audio-2021-03-03-at-9.55.23-AM.mp3

Audio: Edgar «kito» Machado

Elias Sonma – Periodista, Oscar Maximo Jara – Nota

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

 

San Pedro - Salud
3 marzo, 2021 10:26

Más en Salud

Operativo oftalmológico en Campo Ramón: cerca de 200 vecinos accedieron a controles visuales gratuitos

14 mayo, 2026 13:57
Leer Más

Semana Mundial del Parto Respetado: una agenda para visibilizar el nacimiento con derechos y acompañamiento

13 mayo, 2026 19:38
Leer Más

“La diálisis me mantiene vivo”: la cruda verdad de Marcelo y la esperanza que late en el Madariaga

13 mayo, 2026 18:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,967,193

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Ya es una realidad la atención primaria de salud en varias Colonias de El Soberbio
Nueva Etapa de vacunación contra el COVID-19 en San Ignacio