• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Destacada

Inauguraron nuevo edificio del NENI N° 2077 y lanzaron la nueva plataforma de educación Guacurarí

Inauguraron nuevo edificio del NENI N° 2077 y lanzaron la nueva plataforma de educación Guacurarí
25 febrero, 2021 12:14

Durante la mañana del pasado miércoles, el Intendente, Dr. Carlos Fernández acompañó al Ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff a la inauguración del nuevo edificio del NENI 2077.

En la oportunidad y en el marco de la Semana Federal, brindaron una charla informativa sobre la utilización de la nueva actualización de la plataforma Guacurarí a los directivos, supervisores y docentes presentes. Dicho encuentro tuvo lugar en las instalaciones del edificio de la escuela 926 del barrio 180 viviendas.

 

“Estamos muy contentos de venir a Oberá, elegimos venir por dos razones principales: Primero para recorrer las instalaciones de este nuevo edificio del NENI 2077 y también para trabajar con los docentes de acá en el primer día de la Semana Federal donde vamos a trabajar hoy, mañana y pasado en los protocolos del regreso a la presencialidad y también sobre los protocolos sanitarios. Y a su vez aprovechamos para presentar la nueva plataforma Guacurarí, que es una mejora sustancial y conceptual de la plataforma que teníamos el año pasado y como nos tomó de sorpresa la no presencialidad, creíamos que este año teníamos que mejorar la herramienta. Esta es una plataforma mucha más sencilla de usar, más completa y rápida.Están cargadas todas las escuelas, docentes y todos los estudiantesde la provincia” explicó el Ministro Sedoff.

Por su parte el Intendente, Dr. Carlos Fernández señaló que “venimos trabajando ya hace un tiempo largo con respecto a las clases presenciales acompañando a la idea de que si o si los chicos tienen que volver a clases. En este aspecto estamos trabajando y seguiremos en la ayuda que podamos brindar al Ministerio y al Consejo General de Educación como equipo de trabajo para darles seguridad a los padres en el cuidado y lo necesario en cuanto a la infraestructura de las escuelas, la limpieza, la desinfección, desmalezamientos. Ahora estamos trabajando en la limpieza y reparación de los tanques de agua. Es necesario mantener ese contacto en forma constante donde van surgiendo ideas y necesidades. En eso acompañamos donde hemos tenido varias reuniones no solo con el Gobernador y con el Vicegobernador sino también con los equipos técnicos de educación para ir limando asperezas y trabajando junto como equipo misionero para que los niños y nuestras familias tengan la seguridad de que puedan mandar a sus niños a las escuelas”.

#ANGUACURARI

Departamento de Comunicación –  Gobierno de la Ciudad de Oberá

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Oberá - Destacada
25 febrero, 2021 12:14

Más en Destacada

Roque Gervasoni: “Encuentro Misionero es un espacio para unirnos, defender Misiones y acompañar a quienes más lo necesitan, haciendo frente desde la provincia a la crisis nacional”

27 abril, 2026 18:01
Leer Más

Posadas presentó un paquete de medidas fiscales para fortalecer la actividad comercial

27 abril, 2026 14:14
Leer Más

Carlos Caraves: «El Gobierno de Misiones constantemente está buscando alternativas de productividad y de producción económica directas para el productor»

27 abril, 2026 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,786,077

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Asamblea de gobernadores del Norte Grande: otra oportunidad para plantear la importancia de una política impositiva diferencial para Misiones
Los ATN a Misiones aumentaron casi un 70% durante 2020