Con el fin de prevenir los incendios ilegales motivados por el uso irresponsable del manejo del fuego, continúa la campaña de concientización sobre la ilegalidad de quemas de residuos y malezas en los barrios de la ciudad.
En ese sentido, se realizaron operativos en el Barrio Miguel Lanús en los sectores A y B. Mientras que, en los próximos días, continuará en los barrios aledaños como A 3-2, Santa Cecilia, Sesquicentenario, Las Vertientes, Villa Poujade, Madariaga, Los Paraísos, Los Lapachos, Don Pedro, Villa Longa y Villa Bonita.
Durante los operativos, los promotores ambientales pertenecientes a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, visitaron 671 casas para informar a los vecinos acerca de la Ordenanza VI Nº 18 vigente en la ciudad, que establece la prohibición de la quema de pastizales o basura en las viviendas particulares o patios.
La quema de pastizales provoca serios daños al suelo, su microfauna y la biodiversidad, además de la destrucción de infraestructura de servicios y productiva. Además, presenta riesgo para las personas de la zona.
En caso de emergencia llamar al 105 o comunicarse al 0800-888-2483 Atención Ciudadana municipal. O bien, acercarse personalmente a la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático ubicada en el 2do piso del Edificio Municipal de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.
#ANGuacurari
Prensa Municipal de Posadas
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS