• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Charla

San Vicente: Se presentó el colectivo cultural “Maraña” arte textil con charla taller a cargo de alumnas de la facultad de artes de la UNAM

San Vicente: Se presentó el colectivo cultural “Maraña” arte textil con charla taller a cargo de alumnas de la facultad de artes de la UNAM
13 febrero, 2021 7:40

Este viernes por la tarde, en la casa de la cultura de San Vicente, se realizó la presentación del Colectivo Cultural “Maraña” Nudo Cultural de arte textil, llevado adelante por estudiantes de la licenciatura en artes plásticas de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

De esta manera, este primer encuentro que se realiza iniciando en la capital de la madera, busca llegar a diferentes municipios de la provincia.

Yohana Pedrozo de San Vicente, alumna del último año de la licenciatura en artes plásticas, profesora de artes y una de las capacitadoras, habló en exclusiva con www.fmloslapachos.com.ar comentando que “es un proyecto de gestión cultural, de nombre «Maraña» colectivo cultural, donde somos un grupo de estudiantes que llevamos adelante una investigación sobre arte textil. La idea es retomar los conocimientos sobre textiles que tiene la comunidad. Llevamos adelante una charla de presentación del colectivo artístico y a la par una exposición que se hace acá, en la casa de la cultura, hasta el 20 de febrero. La idea es que este colectivo realice actividades en distintos puntos de la provincia y establecer lazos con la comunidad”.

A su turno, Verónica Tellechea, de San Javier, y alumna también de la facultad, comentó que “esta actividad está muy buena porque somos compañeras de años en la universidad, oriundas de toda la provincia, y la idea es investigar, relevar el arte que se va haciendo y compartirlo, haciendo llegar el conocimiento y la universidad a la comunidad, que se expanda y que nosotras podamos aprender y enseñar lo que cultivamos en la facultad”.

Explicaron también que las charlas y capacitaciones son gratuitas. Quienes quieran recibir en su municipio estos talleres pueden escribir al correo maranacolectivotextil@gmail.com para solicitarlo.

El grupo de trabajo lo integran también Soledad Pereira, Analía Villar y Agustina Navarro de Oberá, Tania Zabel de Além y Rosana Glûcksberg de Eldorado.

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar

San Vicente

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Vicente - Charla
13 febrero, 2021 7:40

Más en Charla

Charla en Montecarlo: “Proteger nuestra fauna: consecuencias del mascotismo y cómo ayudar”

5 mayo, 2025 19:39
Leer Más

Charla sobre Grooming en Apóstoles: una iniciativa para proteger a niñas, niños y adolescentes

17 abril, 2025 18:10
Leer Más

Charlas en la Epet 11 y Epet 17, de Montecarlo

15 abril, 2025 11:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,157,081

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capioví organiza una Bicicleteada Recreativa Familiar para el 14 de febrero
Tercera reunión de concertación de precio del tabaco en Misiones