• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Una ayuda y un acompañamiento: El gobierno entregó subsidios a Asociaciones civiles sin fines de lucro

Una ayuda y un acompañamiento: El gobierno entregó subsidios a Asociaciones civiles sin fines de lucro
9 febrero, 2021 13:07

El gobernador de la provincia dr. Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de hacienda y economía, c/p nacional, Adolfo safran y el ministro de cultura, Joselo Schuap hicieron la entrega de subsidios a diferentes asociaciones civiles sin fines de lucro destinados para la compra de insumos, obras a ejecutar y funcionamiento de las instalaciones.

En la ocasión recibieron este subsidio por parte del gobierno de la provincia la sra Luisa Bech de la Fundación Participación Ciudadana de la ciudad de Posadas, la presidente Catalina Machado de la Asociación civil ex lavandera de Posadas, al presidente, Mario bricky de la Asociación Cultural Ucraniana de posadas, al presidente Francisco Concerts de la Asociación civil Ambiental, Paso de los Jesuitas de la localidad de Loreto, al presidente Daniel Paul de la Asociación Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Oberá, a la presidente Miriam Acosta de la fundación Posadas Educa, a Paula Schapovallof de la Fundación Pequeños Gigantes de Posadas, al presidente Daniel Esteban Cena de femicap, federación Misionera de Cooperativas de agua potable de Capioví, al presidente Mario Rolando flamberg de bomberos voluntarios del Eldorado solicitud en conjunto con Rotary club y Amajac, al vicepresidente Hugo Matias de los bomberos voluntarios de Leandro N. Alem y a la Asociación civil Biblioteca Popular su presidente, Susana Katusok.

Antes del cierre de la entrega, el Gobernador Herrera Ahuad expresó palabras en alusión a la ocasión:

Agradeciendo a los presentes manifesto «una ayuda y un acompañamiento como yo siempre digo esto es fondo de todos los misioneros. Ellos ponen en sus manos la posibilidad de concretar acciones por parte de la sociedad que se organiza y que generan diferentes tipos de actividades que hacen al fortalecimiento social, por eso vemos nosotros muy importante no el hecho de visibilizar la entrega sino de que la sociedad sepa quiénes son ustedes porque hacen obras maravillosas, solidarias y yo voy a poner algunos ejemplos sin que quizás todos son ejemplos muy buenos en nuestra sociedad de cómo se administran los recursos y cómo se pueden hacer acciones complementando el trabajo del gobierno, del estado. El último ejemplo doloroso que tuvimos que fue en el momento cuando tuvimos los incendios forestales en nuestra provincia y los otros más que fue el trabajo de los bomberos voluntarios. Hace unos días entregamos un equipamiento muy importante a la federación de bomberos voluntario y creamos en su ámbito lo que va hacer la dependencia de incendios forestales de la de la federación».

Pero también todas las otras asociaciones y las entidades ligadas a los asociaciones de bomberos de las diferentes localidades comenzaron a hacer sinergia y a trabajar todos en conjunto, por ejemplo de que rápidamente lo veía el problema era una cisterna para el abastecimiento y ellos mismos se encargaron de la búsqueda, del equipamiento y con la ayuda nuestra muy poquita, muy sencillita pero con un enorme esfuerzo de ellos y de su comunidad pudieron comprar lo de los empresarios. Y esa es la sinergia que tenemos que tener entre el gobierno y el estado con nuestra sociedad que muchas veces es mucho más sencillo que quedarse sentado y cruzar los brazos y me quedó esperando.

Y lo más importante de la búsqueda de la solución como el caso de la de la iglesia Asamblea de Dios con el pastor que venimos trabajando de hace muchos años y vemos el bien común y también la administración de los recursos que van hacia el beneficio de la gente, la cooperativa de agua que a veces no alcanza pero también nosotros estamos para ayudar y acompañar, la fundación Pequeños Gigantes que ayer también tuvo un reconocimiento por parte del ministro de desarrollo social de la nación incorporando en un área tan sensible como es la niñez, la infancia en un niño prematuro. De eso trata de que nosotros hoy estamos y quiero agradecerles a todos ustedes pero a todos porque todos conformamos una sociedad que no tira cada uno para su lado, sino que buscamos el bien común y nosotros debemos estar ahí en tiempos difíciles, en tiempos complejos, sí, pero tenemos que tratar la manera de poder llevar adelante es hombro con hombro y tratando de resolver los problemas de la gente. Acá nadie busca salvarse solo, ustedes están acá porque tienen detrás suyo una comunidad que los ayuda y los acompaña pero que confían también en la gestión y esa gestión es el resultado también de golpear las puertas que se deben abrir y nosotros somos los responsables de abrir esas puertas por eso quiero también agradecer en nombre de todo el equipo del gobierno provincial a todos ustedes porque lo sentimos parte de nuestro equipo. No hace falta tener un cargo en el gobierno provincial para gestionar y para llevar soluciones a la comunidad, hace falta gestionar, ser creíbles y tener iniciativa y nosotros desde nuestro lugar donde estamos saber escuchar lo que ustedes dicen.

Como siempre digo cuando uno va a un lugar no hay que tenerle miedo a la gente que te venga a plantear las cosas, al contrario hay que ir en la búsqueda por qué es muy difícil a veces encontrar un funcionando pero cuando se van al lugar tiene que estar esperando que alguien le venga a plantear alguna solución. Así que agradecerles a ustedes por ayudarme, por acompañarnos en este tiempo muy complejo en nombre del pastor Polar pastores evangélicos, también por la fuerza que nos dan en la oración todos los días uno lo siente, muchos mensajes de aliento y de fuerza y créanme que es muy importante para poder llevar adelante la gestión, por eso este pequeño acto, un acto de reconocimiento a todos ustedes y en nombre de ustedes a toda la comunidad.

#ANGUACURARI

Mechy Ramírez – INFO cadena Líder 93.7lrr325

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Destacada
9 febrero, 2021 13:07

Más en Destacada

Trabajo conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo impulsa talleres de costura y moda circular en el norte de Misiones

12 mayo, 2025 14:32
Leer Más

El poder sin estridencias: Carlos Rovira y la lección de Misiones al país central

12 mayo, 2025 9:38
Leer Más

El Ballet El Ceibo brilló en Cosquín y dejó en alto el nombre de Misiones

12 mayo, 2025 9:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,166,808

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se llevo a cabo charla sobre, buenas prácticas de pulverización y calidad de aplicación tecnológica pre-emergentes
Pequeños apicultores de la provincia