• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

El Vicegobernador acompañó la campaña de donación de sangre en Posadas

El Vicegobernador acompañó la campaña de donación de sangre en Posadas
8 febrero, 2021 14:38

El Vicegobernador de Misiones Dr. Carlos Arce y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS)  Misiones Lisandro Benmaor, participaron hoy del lanzamiento de  la campaña de donación de sangre organizado  en un trabajo articulado y en conjunto entre el gobierno de la provincia, el Ministerio de Salud pública y el IPS.

Esta mañana en el espacio dispuesto sobre calle Junín casi Bolívar de la ciudad de Posadas inició la campaña de donación de sangre que se extenderá hasta el viernes 12 de febrero en el horario de  7 a 12 horas.

En relación a esto el Dr. Arce sostuvo que: “esto es una marca ya del IPS porque se viene haciendo todos los años, este año en  especial por la pandemia respetando el distanciamiento y las medidas de bioseguridad. Instamos a la población ya que los misioneros somos voluntarios a que se acerquen ya que los requisitos son básicos y dura pocos minutos y se pueden salvar muchas vidas”.

“Es importante que el banco de sangre tenga material para poder entregar en algunos momentos de urgencia, ya que la transfusión en esos casos se realiza en el momento y esto se logra con estas campañas de donación voluntaria. Además el hecho de donar sangre no solo salva vidas sino que también da tranquilidad al sistema de salud de tener material”. Resaltó.

Por su parte el Dr. Benmaor agregó: “en las intersecciones de las calles Junín casi Bolívar de la ciudad de Posadas hemos instalado el consultorio móvil de donación de sangre del ministerio el salud publica así que muy agradecido al Dr. Alarcón”.

“Nosotros desde el IPS promovemos esta campaña tan importante para nuestra ciudadanía ya que la sangre es un insumo fundamental, indispensable y que no se puede fabricar, entonces gracias a la donación voluntaria de la gente podemos salvar vidas que ese es el concepto fundamental. Donando sangre ayudan a muchas personas de diferentes patologías, siempre decimos desde el IPS que solamente estirando tu brazo podes salvar otras vidas y con un minuto de tu vida podes salvar la vida entera de otra persona”.

“Agradezco a la prensa por difundir esta campaña tan importante porque hay muchos pacientes y nos puede tocar a cualquiera, se dice que nueve de cada diez pacientes va a necesitar sangre en algún momento de su vida y es así que este acto altruista, voluntario es importante y fundamental  para salvar otras vidas”. Enfatizó.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE:

  • SENTIRSE SANO;
  • TENER ENTRE 18 Y 65 AÑOS;
  • PRESENTAR DNI;
  • PESAR MAS DE 50 KG;
  • HIDRATARSE BIEN;
  • DESAYUNAR ANTES DE DONAR;
  • NO HABER RECIBIDO TRANSFUSIONES DURANTE EL ULTIMO AÑO;
  • NO HABER SIDO INTERVENIDO QUIRURGICAMENTE, RECIBIDO TRATAMIENTO DE ACUPUNTURA, TATUAJE O PIRCING EN LOS ULTIMOS 6 MESES.
  • NO ESTAR EMBARAZADA O AMAMANTANDO;
  • NO CONSUMIR DROGAS DE NINGUN TIPO.

CON SOLO 450 CC. DE SANGRE PODES SALVAR 4 VIDAS.

#ANGuacurari

 

Prensa de Vicegobernación

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
8 febrero, 2021 14:38

Más en Gobierno

Héctor “Kiko” Llera: “El Estado misionero está 100% presente en cada municipio”

14 agosto, 2025 13:33
Leer Más

Silvana Giménez: «Nuestro gobierno, la Renovación, trabaja muy fuerte con un único norte: el misionero y la misionera

14 agosto, 2025 13:01
Leer Más

Viernes y sábado llega el Ahora Niño

14 agosto, 2025 9:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,435,934

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Visitaron empresas privadas adheridas a diferentes programas de la Oficina de Empleo de Oberá
El municipio desarrolla obra de saneamiento en la Chacra 82