• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Ferreyra “fue una promesa de campaña que hoy es una realidad”

Ferreyra “fue una promesa de campaña que hoy es una realidad”
14 enero, 2021 20:28

En la mañana de hoy se presentaron los trabajos de puesta en valor de la Planta de Reciclaje de esta localidad, la que fuera, en otros tiempos, destacada por las innumerables funciones en pos del medio ambiente; con la reconstrucción y arreglo de casi su totalidad.

En la ocasión estuvieron presentes la intendente María Eugenia Safrán y el secretario de Obras y Servicios Públicos y ahora encargado de la mencionada planta junto a numerosos medios de prensa locales.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/01/WhatsApp-Audio-2021-01-14-at-7.47.52-PM.mp3

Audio: María Eugenia Safrán

En rueda de prensa la jefa comunal declaró “es un anhelo muy esperado por nosotros, de poder ponerla en funcionamiento nuevamente, más que nada porque Apóstoles fue pionera en el tema de la clasificación de la basura, la construcción de su planta de reciclaje y, ponerla en valor nuevamente era tan importante, creo que tanto para nosotros como para los vecinos;, como ustedes saben, ya en agosto del año pasado comenzamos a hacer el trabajo de clasificación de la basura domiciliaria en los distintos barrios y bueno, acá ya hace una semana que se está trabajando con el tema de la clasificación de la basura inorgánica y hoy, más que nada por la situación que estamos pasando no hicimos la presentación que estaba prevista para la semana pasada sino que la estamos haciendo en el día de hoy” afirmó María Eugenia Safrán.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos manifestó “estuvimos trabajando ya la semana pasada con el personal, que lo estuvimos capacitando ya que muchos vienen de otros sectores, la verdad que ahora con las instalaciones van a ver el volumen si se ha hecho, o se ha recuperado en una semana así que, para los apostoleños esto es un gran paso, sobre todo, la palabra empeñada, porque fue una promesa de campaña que hoy es una realidad y eso también es para destacar” señaló Juan José “Juanji” Ferreyra.

En la mencionada planta fueron invertidos fondos municipales, según manifestaron los protagonistas, superiores a los $2.000.000 que consistieron en la reparación de máquinas que se había deteriorado por la basura acumulada, la instalación eléctrica completa, se realizó iluminación en la totalidad de la planta, se compraron los carritos nuevos para el traslado del material, se reconstruyó el invernáculo donde funcionará el lombricario que estaba destruido además del playón, que fue construido a nuevo, lugar donde se deposita la basura para su posterior clasificación entre otras labores.

Al cierre de la nota la Intendente apostoleña señaló que, a futuro, planean la compra de una chipeadora industrial para procesar los residuos de poda que son, según declaró, una gran cantidad de ramas que serían trasladadas a ese lugar para ser procesadas, como así también, habló de los recursos que podría generar la planta, con ventas de cartón, plásticos, vidrios y compost que, si bien no cubrirían los gastos de la planta, que como finalidad es la de preservación del medio ambiente, podría generar ingresos mínimos que contribuirían al mantenimiento de la planta de Reciclaje recientemente puesta en valor.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/01/WhatsApp-Audio-2021-01-14-at-7.46.21-PM.mp3

Audio: Juan José “Juanji” Ferreyra

Ángel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Municipios
14 enero, 2021 20:28

Más en Municipios

Montecarlo invita a vivir un invierno lleno de naturaleza y calidez

27 junio, 2025 9:13
Leer Más

La Avenida Raúl Alfonsín ya cuenta con nuevas luminarias en toda su extensión

26 junio, 2025 19:23
Leer Más

Campo Ramón impulsa la restauración de la cuenca del Arroyo Ramón con un ambicioso proyecto ecológico

26 junio, 2025 15:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,331,659

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Coronavirus: 138 nuevos casos confirmados en la provincia
Iván Husulak “estamos muy contentos, agradecidos a la ciudad por acompañarnos con sus reacciones”