• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Wanda - Gobierno

Solución socio-habitacional: el Concejo de Wanda aprobó el convenio entre el Municipio y el Iprodha para la adquisición de un inmueble

Solución socio-habitacional: el Concejo de Wanda aprobó el convenio entre el Municipio y el Iprodha para la adquisición de un inmueble
30 diciembre, 2020 12:10

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Colonia Wanda sancionó la ordenanza por la cual se habilita la rúbrica de un convenio entre el intendente local, Felipe Jeleñ, y el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros, para la adquisición de un inmueble que será loteado para brindar una solución socio habitacional a familias con las cuales el jefe comunal viene trabajando en procura de una respuesta definitiva.

La Ordenanza 28/2020 contó con la aprobación unánime de todos los ediles en una sesión que a su vez fue la primera encabezada por el recientemente electo presidente del Concejo wandense, ing. Marcial Vera, avalando así el convenio que permitirá paliar las necesidades de la emergencia socio habitacional de la ciudad.

Además, esta norma autoriza al intendente a realizar todos los trámites que sean necesarios para la adquisición del inmueble, y pone en valor una vez más la administración de Jeleñ enfocada en la búsqueda de soluciones definitivas a las problemáticas sociales del municipio. Cabe destacar, que además el jefe comunal lleva realizando ante el Iprodha otras gestiones para seguir concretando obras necesarias para la comunidad de Wanda.
Por medio de este convenio, el Iprodha otorgará al municipio un aporte reintegrable con destino de la adquisición de un inmueble de 20 hectáreas que permitirá la división en 493 lotes, de 10×25 metros, con servicios.

De esta manera, avanza la concreción de un proyecto muy anhelado por el intendente Jeleñ y muy necesario para la comunidad de Colonia Wanda, siendo una vez muestra de los logros y la confianza que genera tanto a nivel comunal como provincial una administración ordenada y eficiente de los recursos que siempre vuelven en más y mejores servicios.

Finalmente, el intendente Jeleñ sostuvo que todo esto fue posible gracias al apoyo y acompañamiento de las autoridades provinciales, “por lo que quiero agradecer al gobernador Oscar Herrera Ahuad, al presidente de la Legislatura misionera ing. Carlos Rovira, y al titular del Iprodha, Santiago Ros, que hicieron posible esto para solucionar, en tiempos tan difíciles como los que nos han tocado vivir este año, una problemática de tierras llevando así respuestas concretas a las familias wandenses”.

#ANGuacurari

 

Matias Kazan: Responsable Desarrollo Estratégico Municipalidad de Wanda
Intendencia Dr. Felipe Jeleñ

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Colonia Wanda - Gobierno
30 diciembre, 2020 12:10

Más en Gobierno

Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu

18 octubre, 2025 10:06
Leer Más

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia

15 octubre, 2025 18:40
Leer Más

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,737,352

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Trabajo y la Universidad Nacional de Misiones avanzan en acciones conjuntas
Eldor Hut apeló a la responsabilidad ciudadana para evitar aglomeramientos en año nuevo