• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Se llevó adelante la cuarta firma de cesión de derechos del programa «Mi Título”

Se llevó adelante la cuarta firma de cesión de derechos del programa «Mi Título”
28 diciembre, 2020 16:41

En el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio Lomas Del Mirador se llevó adelante la cuarta firma de cesión de derechos del programa «Mi Título”, donde 44 personas se inscribieron y presentaron toda la documentación necesaria adelantando que, para el año que viene, tienen previsto que los vecinos del barrio Ortiz-Pereira puedan cumplir el sueño de tener el título de su propiedad en mano.
En la ocasión estuvieron presentes la intendente María Eugenia Safrán, la subsecretaria de Tierras Sonia D´Mello, el secretario de Gobierno Gastón Casares, la delegada municipal del barrio Estación Apóstoles y zonas aledañas Raquel Ponce, vecinos que acudieron a esta firma y medios de prensa locales.

En charla con los medios la Jefa Comunal manifestó “hoy se está haciendo la cuarta sesión de derechos, de estas convocatorias que se hicieron para que los vecinos del barrio estación puedan tener el título de su propiedad; esta es la cuarta y la última que se hace en un año de trabajo y de gestión; han participado, en esta, cerca de 44 vecinos; ha sido bastante interesante y, en total, creo que rondan entre los 120 y 150 así que, creo que ha cumplido las expectativas” resaltó María Eugenia Safrán.

Por su parte, la subsecretaria de Tierras de la provincia de Misiones sostuvo “en este caso son 44 familias que firman y dan el puntapié inicial para poder llevar adelante la regularización dominial sobre el inmueble, de lo que fuera en su momento y, lo que es hoy, la propiedad registral de Ortiz Pereira. María Eugenia me ha planteado dos lugares más así que, queríamos terminar y cerrar esta última etapa aquí en el barrio Estación y queremos avanzar por los otros dos; esto es un trabajo de hormiga y una labor de territorio bastante importante; acá la tenemos a Soledad y todo su equipo que nos han ayudado muchísimo sino no lo hubiésemos hecho porque hay que estar en territorio, levantar, caminar y corroborar toda la información y un cotejo para que nosotros podamos después agregarlo al expediente” destacó Sonia D´Mello.

En la nota Safrán dijo que este es un paso más, confirmando que ya salió el decreto del Gobernador donde, había objeciones, pero el trámite sigue caminando para poder, según afirmó, “cumplir el sueño de contar con el título propio” por parte de los vecinos del barrio Estación Apóstoles.

Este programa fue lanzado por el entonces Gobernador Hugo Passalacqua aunque, según aclararon, en esta ocasión se implementó otra forma de trabajo que dio, buenos resultados y, al respecto, la subsecretaria de Tierras Sonia D´Mello aseguró que el año que viene, podrían comenzar a entregar los títulos a los vecinos de este populoso barrio, ya que, según contó, el 90% ya está realizado, con los planos, documentación y el Decreto firmado por Oscar Herrera Ahuad, por lo que dijo, “ahora quedan solamente los tiempos administrativos”.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Municipios
28 diciembre, 2020 16:41

Más en Municipios

Nahiara Alcaraz es la Embajadora del Centenario de Puerto Libertad en una Velada Histórica

6 diciembre, 2025 13:37
Leer Más

Dr Eduardo Vázquez: “Este modelo económico nacional nos ajusta y nos acogota a todos, pero podemos dar algunas respuestas con el acompañamiento del gobierno provincial”

5 diciembre, 2025 20:56
Leer Más

San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre

5 diciembre, 2025 20:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,977,449

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Turismo Interno: El Parque Provincial Moconá sigue siendo uno de los atractivos naturales más elegidos por los turistas
Monteros “realmente es un salto de calidad, del día a la noche, en lo que se refiere a prestación desde el hospital”