• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Más de 2500 personas disfrutaron de Malbec de Selva en Estancia La Soñada
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
  • Deportes
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Industria

Industria implementa plan de mejoramiento del sector olero en la provincia

Industria implementa plan de mejoramiento del sector olero en la provincia
22 diciembre, 2020 15:22

Más de 2,5 millones de pesos serán destinados a mejorar los procesos productivos en Campo Bauer de Posadas, San Vicente, Oberá y Colonia Alberdi. Tras las directivas del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de potenciar el sector se esperan más inversiones en otras 14 localidades para el 2021.

A través de la Dirección General de Minas y Geología, el Ministerio de Industria apunta a mejorar las condiciones socioeconómicas de pequeñas comunidades, asociaciones y cooperativas ladrilleras en situación de vulnerabilidad cuyo principal sostén es la minería.

Actualmente hay en curso 18 proyectos, 4 ya aprobados y 14 en etapa de aprobación de financiación para las localidades de Candelaria, San Vicente, Campo Viera, Oberá, Colonia Alberdi, Guaraní, General Urquiza, Caa Yarí, Loreto, Campo Ramón y Jardín América, entre otros.

Los montos de carácter no reembolsable están destinados a financiamiento de bienes de capital y equipamiento necesarios para el desarrollo y mejoramiento de la actividad.
“Es un actividad histórica que requiere un tratamiento particular por sus características, el trabajo fundamental es comprender y analizar el sistema en su totalidad para poder brindar soluciones a largo plazo”, indicó el ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski.

“Días atrás inauguramos el Parque Olero en Posadas, tras cuatro años de gestión y trabajo, lo que permitirá un avance y desarrollo significativos para las familias oleras en la ciudad. Ese ejemplo será replicado en diferentes zonas de la provincia por decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, mostrando el compromiso del gobierno con el sector”, remarcó Lichowski.

#ANGuacurari

 

Prensa del Ministerio de Industria

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Industria
22 diciembre, 2020 15:22

Más en Industria

Soldando Futuro: Articulación estratégica para la formación profesional de jóvenes y mujeres en la metalurgia

23 mayo, 2025 17:05
Leer Más

Federico Fachinello «El Estado Misionero está presente de manera inteligente y eficiente para brindarle mejores cosas al pueblo»

22 mayo, 2025 13:45
Leer Más

Con negocios por más de 500 millones cerró en Alem la primera Expo Industrial Misionera

11 mayo, 2025 20:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,350,284

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones en el Consejo Federal MiPyme presentó la visión del Norte Grande
Convocan a los ciudadanos de Puerto Rico a participar del proyecto de mejoramiento del Parque Industrial