• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Pese a la pandemia la Subsecretaría de Derechos Económicos Sociales y Culturales no descansa

Pese a la pandemia la Subsecretaría de Derechos Económicos Sociales y Culturales no descansa
18 diciembre, 2020 12:58

Durante la semana entrante se comenzarán a realizar las entregas de los beneficios del «Programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero» correspondientes al mes de diciembre.

En todo el año, aún enmarcado por la pandemia del Covid-19, la Subsecretaría dirigida por Facundo Galeano no dió tregua, realizando en tiempo y forma todos los recursos en estos 12 meses a cada localidad de la provincia de Misiones respetando los protocolos de seguridad estipulados por el gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad.

También se realizaron controles nutricionales en más de 80 lugares entre hogares familiares, clubes deportivos, merenderos y clubes de abuelos. Poniendo el foco en la importancia de la prevención para prevenir la desnutrición en los niños, jóvenes y adultos mayores. Se incorporaron más de 20 promotores capacitados, distribuidos en cada una de las Delegaciones Municipales, lo que sirvió para generar un contacto directo con las personas, escucharlas y planificar de manera, para mejorar nuestros servicios.

En estos últimos meses se desarrolló con éxito el «Programa Huertas Urbanas» coordinando por el Director Manuel Arrua, que apunta a que cada beneficiario pueda tener su propia huerta en la casa, y que le sirva como fuente de sustento para incorporar mayores cantidades de verduras en su alimentación.

«Un año movido, diferente, donde tuvimos que trabajar junto a todo el el equipo de la subsecretaría con muchísimo cuidado, sobre todo a la hora de visitar a las familias en sus hogares, la pandemia nos hizo replantearnos muchísimas cosas pero como siempre decimos, ante las peores catástrofes debemos estar a la altura de las circunstancias, brindándonos como servidores públicos del gobierno de la Renovación a cada misionero que nos necesite, llevando respuestas a sus necesidades», resaltó el subsecretario.

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez
INFO Cadena Lider Miesiones 93.7lrr325

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Cultura
18 diciembre, 2020 12:58

Más en Cultura

Con la función de “Simple Circo” se activa la agenda cultural en la casa Museo de Quiroga

26 febrero, 2026 18:53
Leer Más

“Latido Cultural que Resiste”: nueva jornada solidaria en la costanera

26 febrero, 2026 10:13
Leer Más

El Cidade abre su ciclo 2026

25 febrero, 2026 19:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,335,683

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Despedida de un año “especial” y lineamientos para el 2021
Instalaron cartelería en la bicisenda de Roque Pérez