• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

IPA 2021: La Agencia Tributaria Misiones permitirá pagar la patente online

IPA 2021: La Agencia Tributaria Misiones permitirá pagar la patente online
15 diciembre, 2020 8:28

Comienza un nuevo año y muchos ciudadanos acuden a pagar sus impuestos automotor e inmobiliario, en base a esto existe la posibilidad del abono anual y con ello descuentos importantes. Considerando el movimiento y la burocracia que esto conlleva, la Agencia Tributaria Misiones presenta IPA 2021, el Impuesto Provincial Automotor que ahora se podrá pagar de manera online a partir del 1 de enero del próximo año.

El sistema se desarrolló para facilitar a los contribuyentes, de los distintos municipios de la Provincia de Misiones, los procesos de consulta, emisión y pago de IPA.

Se basa en una aplicación web cuyo principal objetivo es agilizar la consulta y pago de las deudas vinculadas a uno o más automotores, buscando evitar la necesidad de concurrir físicamente al municipio para la realización de dichas gestiones.

Accediendo a la URL: https://ipa.misiones.gob.ar/ se podrá realizar la Consulta de Deuda.
El sistema permite consultar la deuda asociada a un dominio (patente). Para ello debe determinarse el dominio a consultar en el campo “Dominio”, y luego presionar el botón “Consultar”.

Al realizar la consulta de deuda puede suceder que el dominio especificado no tenga deuda asociada en la provincia. En ese caso se informará mediante una notificación de dicha situación. En cambio, si el dominio especificado posee deuda asociada en la provincia, se informará y se desplegará una nueva pantalla con los datos de la deuda actualizada.

Hay que tener en cuenta el caso excepcional de que un determinado dominio posea deuda en más de un municipio siempre los procesos de emisión y pago pueden realizarse únicamente por cada uno de los municipios en forma independiente. En el caso de que el municipio no permita la emisión y pago de la deuda a través de la plataforma, la deuda podrá ser visualizada, pero no podrá ser emitida, por lo que deberá concurrir al municipio no adherido a realizar el pago del mismo.

Si el municipio permite el pago online el contribuyente puede, por un lado, realizar el pago total de su deuda a la fecha: En el caso de que se encuentren vigente la liquidación por el total anual existirá la posibilidad de seleccionar si pagar el total contemplando la liquidación anual, o solamente abonando la primera cuota del año en curso (quedando las restantes pendientes). Por otro lado, puede realizar una selección puntual de la deuda a pagar: En este caso el contribuyente selecciona mediante el check de cada obligación puntual cuál es la deuda que desea pagar. Hay que tener en cuenta que en el caso de estar disponible la liquidación anual esta última es mutuamente excluyente con las cuotas del año en curso.

Para poder pagar online el usuario será redirigido a la plataforma de pagos online utilizada por el municipio en particular.

En cuanto a la opción de “Pago a Realizar en el Municipio”, el sistema permite la generación de un ticket de pago que puede ser utilizado para abonar en los medios habilitados por el municipio. Se podrá descargar el mismo y enviarlo a una dirección de correo especificada o imprimirlo.

Por último, y muy importante, ATM ya tiene avances con Oberá y Posadas, luego los municipios restantes, de los 77 de la provincia, se tienen que adherir al sistema IPA 2021 de la Agencia Tributaria Misiones, una tarea que será beneficiosa para todos los ciudadanos.

#ANGUACURARI

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Notícias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Destacada
15 diciembre, 2020 8:28

Más en Destacada

Roberto Padilla: “Los momentos actuales son complejos, pero la articulación con intendentes y organismos del Estado permite avanzar en respuestas concretas”

24 febrero, 2026 19:34
Leer Más

Bioinsumos: Biofábrica y la Universidad de Misiones desarrollarán un hormiguicida biológico

24 febrero, 2026 16:17
Leer Más

Carlos “Kako” Sartori participó del 90° aniversario de Campo Viera: “Misiones es una provincia sin deudas que progresa con sus propios recursos, eso nos permite mantener la asistencia a los municipios y los servicios esenciales en momentos difíciles”

23 febrero, 2026 19:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,331,018

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cierre Nacional de los Juegos Evita
Sartori dice que Misiones insistirá en el Congreso con las áreas aduaneras especiales