• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
  • Deportes
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Franco: “La conducción del Ing. Carlos Rovira es innegable, ya que todos, inclusive la oposición lo considera como un gran conductor”

Franco: “La conducción del Ing. Carlos Rovira es innegable, ya que todos, inclusive la oposición lo considera como un gran conductor”
12 diciembre, 2020 17:42

La Diputada Provincial Rossana Franco en comunicación telefónica habló con la Cadena de Radios Guacurarí sobre la elección del Ing. Carlos Rovira como presidente de la Cámara de Diputados y de  diversos temas legislativos.

“La conducción del Ing. Carlos Rovira es innegable ya que todos, inclusive la oposición lo considera como un gran conductor, también se lo reconoce por todo lo que  ha hecho en esta pandemia con las decisiones, las cuales fueron muy acertadas” señaló la Diputada Franco.

Con respecto a la experiencia de trabajar junto al Ing. Carlos Rovira, Rossana Franco dijo, “Trabajar con él es una gran satisfacción porque tiene una gran experiencia y una mirada estratégica única”.

La Diputada Provincial destacó el trabajo que realizaron con las diversas leyes tratadas en este año, “Se ha trabajado en un montón de leyes que abarcaron la salud, la educación y sobre todo lo que tiene que ver con el género, por ejemplo con la creación del Centro de Referencia de Salud para las Mujeres Víctimas de Violencia y la ley de uso de dispositivo móviles que acompañen el proceso educativo”.

“La violencia de género para nosotros es muy importante para la provincia, es así que desde la Cámara de Diputados  han salido diversas leyes con respecto a este tema, además en Misiones ya existen más de 30 comisarías de la mujer”.

Para finalizar dijo sentirse orgullosa de formar parte del espacio renovador por que la premisa que comulgas es “estar cerca de la gente” y eso es muy importante ya que de esa manera “ uno entiende las necesidades del pueblo misionero”.

#ANGuacurari 

Entrevista: Juan Carlos Rugouski 

Producción: Sandra Mabel Krzeczkowiski

Edición y Redacción:

Coordinación General: Walter López 

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ

MISIONERO GUACURARÍ

CERca de la gente

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Destacada
12 diciembre, 2020 17:42

Más en Destacada

“Este no es un acto de entrega, es un acto de amor y devolución”, aseguró Passalacqua en la entrega de títulos de propiedad en Puerto Rico

31 octubre, 2025 19:03
Leer Más

Gerardo Schmied: «Tenemos un gobernador que siempre tiene las palabras indicadas para los intendentes y el pueblo, trabajando de manera consensuada para seguir avanzando»

31 octubre, 2025 18:53
Leer Más

Aryhatne Bahr: «Desde el primer día en la Renovación encontré apertura, acompañamiento y trabajo colectivo real; es un espacio que te deja participar y que te impulsa a crecer»

31 octubre, 2025 18:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,797,765

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Stelatto: “El cierre de la frontera fue muy bueno para la Provincia y en particular, para Posadas”
Cierre Nacional de los Juegos Evita