• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Se aprobó el protocolo para actividades culturales durante el verano

Se aprobó el protocolo para actividades culturales durante el verano
5 diciembre, 2020 20:40

Bares, teatros, campings, balnearios y piletas podrán realizar shows y espectáculos bajo una serie de medidas sanitarias y de distanciamiento social establecidas por el gobierno provincial.

La Resolución 3381 y 842 del Ministerio de Gobierno, Salud Pública y Trabajo y Empleo estable el marco sanitario y de Distanciamiento Social Obligatorio dentro del cual podrán realizarse las actividades culturales para la presente temporada de verano 2020/21 en la provincial de Misiones.

Ante la necesidad de reactivación de la industria cultural en la provincia y con miras a la temporada veraniega que se avecina, el gobierno provincial estableció una serie de normas tendientes a preservar la salud de la población y los trabajadores culturales, avalando, a su vez, la posibilidad de realizar diferentes actividades culturales que permitirán la vuelta al trabajo de un amplio espectro de artistas y empresarios del sector.

LA RESOLUCIÓN EN CUESTIÓN ESTABLECE QUE:

Podrán realizarse distintas Actividades Culturales de diferente índole, cumpliendo con el debido Protocolo de Seguridad. Las mismas se podrán llevar a cabo en los espacios al aire libre como campings, arroyos, balnearios, piletas, lugares turísticos, plazas, paseos, plazoletas, escenarios, anfiteatros, ferias y demás lugares debidamente habilitados por la autoridad de contralor.

El público que asista a un espectáculo, deberá cumplir con todos los Protocolos de Seguridad establecidos, incluyendo el firmado de planilla de asistencia, toma de temperatura y uso de tapabocas o barbijo obligatorio.

En el caso de salones cerrados, como los bares y bailantas reconvertidas en bares, siempre y cuando cuenten con la habilitación correspondiente (se recuerda que el contacto físico que implica el “baile” no está permitido), se deberá establecer, además del control de asistencia y temperatura, el sistema de “Burbujas Sociales” con un máximo de 10 personas por mesa, quienes deberán utilizar el barbijo de manera obligatoria para concurrir a los sanitarios o desplazarse por el espacio.

Se habilita la posibilidad de la actuación de  más de un artista o elenco. En este caso, se deberá tener en cuenta el protocolo de uso de escenario de streaming, que implica la concurrencia del artista ya vestido y maquillado, minimizando el uso de camarines. Una vez finalizado el show deben retirarse evitando la aglomeración de personas en el lugar y dando espacio al siguiente artista, previa desinfección de los lugares compartidos (camarines, escenarios, micrófonos, etc.).

Las salas de Teatro que tengan habilitación previa podrán realizar funciones contemplando el límite de asistentes permitidos, y la Secretaría de Cultura establecerá acciones para colaborar y fortalecer acciones para un regreso a las actividades de la mejor forma posible.

Prensa Ministerio de Cultura

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Misiones - Cultura
5 diciembre, 2020 20:40

Más en Cultura

Artesanía misionera presente en el 18° Encuentro Nacional de Artesanos

11 agosto, 2025 19:41
Leer Más

Punk y Circo el domingo «Al Caer el Sol»

8 agosto, 2025 10:54
Leer Más

¡Llegó el gran día! El MóvilFest invita a todos a ser parte de “Narrativa Móvil”

5 agosto, 2025 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,432,879

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Coronavirus: 11 nuevos casos confirmados en la provincia
Se habilitan los complejos Ecolodges de la UDPM desde el 15 de diciembre