• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

Desarrollo Social firmó un acuerdo federal para el impulso, la extensión y la calificación de la Línea 102 en Misiones

Desarrollo Social firmó un acuerdo federal para el impulso, la extensión y la calificación de la Línea 102 en Misiones
5 diciembre, 2020 8:50

Con el objetivo de contar con un instrumento eficaz para mejorar el diseño, planificación, implementación, análisis y seguimiento de políticas públicas dirigidas a los niños, niñas y adolescentes de todo el país, el Gobierno de Misiones firmó un acta de compromiso federal para el impulso, extensión y calificación de la Línea 102 en la región. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud participó del 38° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, donde se acordó desarrollar acciones progresivas para poner en funcionamiento esta herramienta en las jurisdicciones que no cuentan con este recurso.

La ministra, Benilda Dammer, celebró el acuerdo y resaltó la importancia de la implementación de estas políticas destinadas a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. “Con este acuerdo reafirmamos el compromiso asumido por parte del estado provincial de garantizar el acceso pleno a derechos de nuestras infancias y generar espacios de contención para que puedan gozar de una vida plena”, remarcó. Además, resaltó el trabajo en conjunto que se realiza entre Nación y el ejecutivo provincial. “Es una muestra de federalismo, una suma de voluntades que nos permite implementar acciones concretas que impacten directamente en la sociedad y en los sectores que más lo necesitan”, indicó.

La línea 102 es un dispositivo federal especializado, identificable y visible del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que brinda un espacio de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes. También realiza intervenciones de manera conjunta con otros organismos del Estado ante situaciones de vulneración de sus derechos. Este instrumento se ha extendido y consolidado en casi todo el territorio nacional y permitirá contar con un insumo imprescindible para mejorar el diseño, planificación, implementación, análisis y seguimiento de políticas públicas avocadas a esta problemática.

Registro Único Nominal 

Durante la reunión, los representantes de las 24 jurisdicciones del país adhirieron de manera unánime a la implementación del Registro Único Nominal (RUN) que incluye, entre otras especificidades, la Solapa 102 para el registro de llamados de manera unificada. El RUN es un sistema de protección que permite, a partir de una herramienta tecnológica, agilizar la gestión, favorecer el intercambio de datos entre equipos y dispositivos, mejorar las intervenciones, fomentar la corresponsabilidad con otros sectores de políticas y con la sociedad civil y generar datos estadísticos de las políticas destinadas a la restitución de derechos vulnerados.

El estado provincial trabaja en políticas públicas para generar las articulaciones y circuitos institucionales que posibiliten dar una respuesta satisfactoria ante las situaciones que se presentan en lo concerniente a escucha, orientación, derivación, y/o intervención ante situaciones de vulneración de derechos. 

Prensa Ministerio de Desarrollo Social

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Misiones - Desarrollo Social
5 diciembre, 2020 8:50

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social impulsa una nueva edición del Fun Tour del Conocimiento “Yendo”

6 agosto, 2025 17:19
Leer Más

Lanzamiento del programa provincial “Activá tu Voz” en la Escuela Nº 826

4 agosto, 2025 12:56
Leer Más

Desarrollo Social invita a la apertura de las celebraciones del Mes de las Infancias

31 julio, 2025 12:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,432,757

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Iguazú: Realizaron operativo integral en la Aldea Fortín Mbororé
Benilda Dammer: “Fue un año difícil, donde el estado provincial tuvo que redoblar esfuerzos para cumplir con los objetivos”