Próximos a la época estival, desde el Municipio se insiste a la población sobre la importancia del cuidado de los hogares en la lucha contra el Dengue.
Asimismo, durante todo el año la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo, trabajó en los barrios posadeños de manera articulada con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Delegaciones Municipales, Ministerio de Salud Pública, Ejército Argentino, y otras áreas, en acciones de prevención y control focal; limpieza y concientización sobre esta enfermedad en los barrios de la ciudad.
Y este jueves, las intervenciones se llevaron a cabo en los barrios Rincón del Sur, Los Oleritos, Divina Providencia, El Pino y Génesis, pertenecientes a la jurisdicción de Itaembé Miní Este. De las viviendas se retiraron siete cargas de desechos y materiales inservibles con los camiones del Instituto de Vectores y del Ejército. Sin embargo, además de las acciones llevadas a cabo por el Municipio, es necesaria la colaboración de todos los posadeños a fin de mantener limpias las viviendas.
Es fundamental el control focal para mantener los hogares, patios y jardines libres de recipientes que pueden acumular agua, es por eso que los técnicos y agentes municipales inspeccionan las viviendas y efectúan tareas de sensibilización con las familias.
Cabe mencionar que tras la lluvia, es realmente importante prevenir la proliferación de los posibles criaderos de Aedes aegypti dentro del hogar, ya que sin mosquitos no hay enfermedad. Por consiguiente, es importante tapar, tirar y voltear los recipientes como baldes, platos de macetas, latas, botellas, cubiertas de autos, y cualquier elemento que pueda contener agua.
#ANGuacurari
Prensa Municipal de Posadas
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS