El Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, inauguró esta mañana el edificio Municipal de Salto Encantado, además, se realizó un homenaje por un nuevo aniversario del natalicio de Andrés Guacurarí y el día de la bandera de Misiones.
Participaron también de tan noble acto el Vicegobernador, Carlos Arce, el interventor de Salto Encantado, Andrés Podkowa, el Ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, la Ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, el Ministro de Cultura, Joselo Schuap, las diputadas Rita Nuñez y Laura Duarte, el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, integrantes del Concejo Deliberante, intendentes de localidades vecinas y fuerzas de seguridad.
Apenas llegadas las autoridades se hizo el corte de cintas que dejó inaugurada la nueva Municipalidad del Municipio 77 y dio comienzo al acto donde tuvimos las palabras del Gobernador y el interventor de Salto Encantado.
«Hoy en Salto Encantado nos unen objetivos en común pero también sueños» dijo Herrera Ahuad, en sintonía con los ánimos que se viven en el nuevo municipio a raíz del acompañamiento que viene realizando el Gobierno Provincial y la Cámara de Representantes de la provincia, presidida por el Ing. Carlos Rovira, «sueños de aquel Andresito de 1815, sueños de aquel Andresito de unir a todos los Misioneros, de que seamos libres, soberanos… Hoy, en el homenaje que rendimos a nuestro prócer, Andrés Guacurarí y Artigas, celebramos también la creación de nuestra insignia, de nuestra bandera de la Provincia que representa un sentir muy profundo».
Además, Herrera Ahuad destacó la labor política misionerista argumentando que «desde un tiempo a esta parte, desde los diferentes estamentos del Estado, en la Cámara de Representantes de la Provincia, desde los Ejecutivos Provinciales que me precedieron, el Ing. Rovira en su momento, se fue reivindicando año tras año la figura de nuestro prócer, se fue reconociendo en nuestro país el profundo sentimiento patriota y federal de Andresito».
Con respecto a la inauguración del nuevo edificio municipal expresó que «hoy ponemos en valor y readecuamos esta infraestructura para que funcione el municipio 77 de nuestra provincia, Salto Encantado. Y en eso quiero reconocer al Presidente de la Cámara de Representantes, el Ing. Rovira y en nombre de él a los Diputados, quienes tomaron la decisión de llevar adelante esta transformación. Es el primer acto institucional, con esta importancia que tiene para todos los misioneros el sentido de pertenencia, de recordar el natalicio de Andresito, de recordar a la bandera de Misiones, y por si fuera poco también, es el día del mate. Es un día misionero, de profundo Misionerismo» dijo y agregó «en este tiempo donde también las situaciones son complejas en todo el mundo, esa fuerza de Andresito se traduce en cada uno de los habitantes misioneros, ese deseo de superación, de ser libres, de llevar adelante el cumplimiento de los objetivos de muchos años… Por eso queríamos venir acá, queríamos compartir con ustedes. Queríamos decirles que estamos cerca, al lado, para ayudarlos y acompañarlos como lo hicimos desde un primer momento. El misionero es una persona solidaria, de enorme compromiso social. Ese compromiso social que nos permite hoy llevar adelante las políticas públicas, cuidando la salud y cuidando la economía».
Luego extendió un pedido al pueblo misionero, «pedirles a todos los misioneros que nos sigan acompañando, que sigan llevando adelante ese compromiso de superarse día a día. Nosotros estamos escuchando constantemente y llevando adelante políticas públicas para el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia. La pandemia fue y es una oportunidad para mostrar que los misioneros podemos superar las adversidades con la fuerza, con el coraje y con la decisión de Andresito».
#ANGuacurari
Hernán Nicolás López – Radio del Plata (91.5)
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS