Con una caravana y aplausos recibieron a los bomberos voluntarios los vecinos, después de varios días de arduo trabajo y pelea contra el fuego y las altas temperaturas. El foco de incendio comenzó en La reserva de la biosfera Yabotí, en un área natural protegida que abarca parte de los departamentos Guaraní y San Pedro, en la provincia de Misiones.
En una entrevista exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurarí, Julián kruszelniki, jefe del cuerpo activo de bomberos comentó. “Todo comenzó el sábado 21 de noviembre y éramos 50 brigadistas más vecinos, bomberos de ciudades aledañas, policía de la provincia, guardaparques, plan nacional manejo de fuego también colaboró, centenares de personas pusieron su granito de arena, más o menos 300 personas luchando todos los días.
«Ahora se está haciendo guardia de cenizas nada más, se envía un móvil con agua para controlar algún tronco leñoso que quedó encendido, sin dudas esta fue una de las tareas más difíciles después de las inundaciones, fueron más de 400 hectáreas quemadas, el incendio más grande de la provincia. Contábamos con los aviones pero no funcionaron, así que desde la tierra no más se trabajó muy bien, se pudo controlar y ahora se va a extinguir. Además agregó «agradecemos a todos los vecinos que colaboraron” finalizó
Gilberto Lovera – Estela Pereira – 100.3 Radio 10 El Soberbio
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS