• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Parque del Conocimiento

II Aniversario de la Sede en Contexto de Encierro de la Biblioteca del Parque

II Aniversario de la Sede en Contexto de Encierro de la Biblioteca del Parque
27 noviembre, 2020 14:55

La sede de la Biblioteca del Parque del Conocimiento en el Correccional de Mujeres está de festejo. Es la Sede BCE-Unidad V que celebró su segundo aniversario con actividades vinculadas a la lectura.

La Biblioteca Pública De Las Misiones alcanzó hace ya dos años el objetivo de dar apertura a una segunda Sede en la Unidad V de mujeres, ubicado en el Barrio Miguel Lanús de Posadas. Cabe destacar que la Sede de la Biblioteca en Contexto de Encierro cuenta con muy buena receptividad por parte de las internas. Allí se brinda no sólo el préstamo de libros sino también talleres y proyectos que fueron gestándose a partir de las mismas prácticas de lectura. La Sede consta de un volumen bibliográfico de alrededor de mil libros que incluyen literatura, filosofía, psicología, arte, manualidades, historia, religión, huerta, además de una colección de literatura infantil para los hijos de las internas. Según el sistema de préstamos, ya se han leído todos los libros de la colección inicial durante su primer año de funcionamiento.

Debido a la situación sanitaria global que repercutió en los más diversos ámbitos, muchas de las actividades pautadas para este año en la Sede quedaron suspendidas hasta el mes de octubre. Mes en el que, siguiendo un protocolo, se retomó la atención con la reapertura de algunas actividades.

Autoridades presentes en el acto

Por parte de la Correccional de Mujeres estuvieron presentes la Subdirectora del Penal, Valeria Merelles y su Directora, Gisela Merlach. Además, se contó con la presencia del Presidenta de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Eduardo Scherer. Por su parte, las representantes de la Biblioteca Pública fueron su Directora, Arq. Iris Gómez, la Directora de Archivo y Documentación, Érica Mogdans, además de parte del equipo del Bibliomóvil y la Coordinadora de redes, Lorena Leguizamón.

Todas las autoridades que hicieron uso de la palabra coincidieron en destacar la experiencia de la Sede y el antecedente que inaugura para otros proyectos similares. Por último, se destacó el compromiso con la continuidad de estas acciones y la actualización de los materiales para el espacio.

Algunas de las actividades llevadas a cabo

Para celebrar el segundo aniversario se realizaron una serie de actividades como el ‘banquete literario’, pintura de mandalas y también la representación por medio del teatro leído. El cierre estuvo marcado por la narración oral a cargo del personal de la Biblioteca y del Correccional.

Prensa Parque del Conocimiento

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Posadas - Parque del Conocimiento
27 noviembre, 2020 14:55

Más en Novedades

Mes de las Infancias: San Pedro fue sede de una jornada de COPRETI para fortalecer la prevención del trabajo infantil

14 agosto, 2025 23:10
Leer Más

Campo Viera: 24 nuevos graduados universitarios recibieron sus títulos

14 agosto, 2025 23:05
Leer Más

Entrega nuevo registro nacional de culto en la provincia de Misiones

14 agosto, 2025 23:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,435,577

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Foro: «Conversatorio sobre Desarrollo y cambio climático desde la perspectiva de América Latina»
Rama pasiva IPS invita a participar del concurso literario «Porque la experiencia cuenta. La pandemia y yo»