Elsa Hoffman, enfermera del Hospital Ricardo Alba Posse de 25 de Mayo, en una entrevista exclusiva para el programa CErca de la gente, comentó sobre su experiencia en el Hospital en tiempos de pandemia, dijo que se vive con mucha preocupación, atendiendo y hablando con la gente, sobre cómo cuidarse y cómo seguir los protocolos. «Gracias a Dios en nuestro pueblo todavía no hubo ni un caso, siempre estamos a la atención de la gente, brindando todo lo que podemos con mis colegas enfermeras, con los médicos y directivos», expresó.
Consultada sobre los diferentes casos de urgencia en su profesión, aseguró que es una profesión que eligió porque realmente le gusta, ayudar a la gente que necesita. «Tuvimos muchos casos de urgencia durante esta pandemia, atenciones de recién nacidos en el camino, accidentados, ACV, y todos esos casos graves se derivan a un Hospital de Alta Complejidad», explicó Hoffman.
Por otra parte, agradeció al gobierno provincial por haberles brindado muchos recursos para estar protegidos. «Quiero agradecer de corazón por toda la protección que nos dan. Tuvimos preparadas más de 30 camas en el Hospital con todos los tubos de oxígeno para la gente, por si detectaban algún caso. Siempre estuvimos bien preparados y con la ropa que corresponde al protocolo.
Me siento muy bien con esto, es una profesión que desde muy chica me gustó y lo logré. En estos 29 años he pasado por casos difíciles, pero gracias a la ayuda de Dios siempre me ha salido bien, no me puedo quejar. Así que agradezco por mi profesión porque realmente me gusta, pasé tantas cosas lindas como feas. Es un orgullo para mí poder hablar, contemplar y consolar a la gente en un momento tan difícil», concluyó.
#ANGuacurari
Edición: Domecg, Ana Lía
Producción: Graciela Rojas
Coordinación General: Walter López
CADENA DE RADIOS GUACURARÍ
MISIONERO GUACURARÍ
CERca de la gente
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS