• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - IPLyC

“Es la esperanza de la gente humilde, trabajadora”

“Es la esperanza de la gente humilde, trabajadora”
18 noviembre, 2020 12:22

Dijo al referirse a la Poceada Misionera, el ganador de los casi 28 millones de pesos. Se trata de un taxista jubilado que desde la reedición de este juego del IPLyC SE, en agosto de 2007, confeccionaba siete boletas diarias por sorteo, siempre en la Agencia N° 216, de Posadas. Pero la suerte tocó su puerta en la siesta del martes 17 de noviembre, durante el Sorteo N° 1585, y se llevó 27.694.687 pesos, el mayor monto entregado hasta el momento por este juego de la Lotería de Misiones.

Se enteró de la buena noticia mientras miraba la televisión junto a su esposa, “palpitando número a número”. La mujer le decía que cambiara los números o los invirtiera, “pero yo seguí mi instinto, siempre anoté los mismos, no le hice caso”, dijo emocionado el hombre, que entre sus prioridades buscará ayudar a su numerosa familia, entre hijos nietos y bisnieto.

Por lo general, la pareja siempre apuntaba los números que iba “pegando”. Esta vez no lo hizo. “Pero cuando iba por la sexta coincidencia, extendí la mano hasta la mesita de luz, y me puse a controlar. Ya van siete, le dije a mi señora, y ella empezó a emocionarse. Pero faltaba el 11. Cuando terminó el sorteo, hicieron dos reemplazos. En el primero vino el 52 y, en el segundo ¡apareció el 11!”, relató, exaltado, quien tiene fama de generoso “de ayudar a los más cercanos, y dar hasta lo que no tiene”.
“Nos abrazamos, nos dimos un beso, y despertamos a los hijos que estaban durmiendo la siesta. Pasé por la habitación de mi nieta para contarle, y me dijo: ah, bueno, y me cerró la puerta. Recién después, cuando vio a tanta gente reunida en la casa, pudo dimensionar el monto al que hice alusión cuando la desperté”, agregó, entre risas, el beneficiario, que ya había hecho seis aciertos cuando el pozo rondaba los 18 millones.

La Poceada “es la esperanza de la gente humilde, trabajadora. A la gente incrédula le digo que acá están los resultados. Voy a ayudar a los míos, y si Dios quiere y la Virgen lo permite, vamos a viajar a conocer el mundo”.

Hace más de quince años que no sale de vacaciones. “Estábamos juntando pesito a pesito para viajar a Centroamérica, pero apareció la pandemia y nos quedamos. Menos mal que no emprendimos esa aventura porque quizás no podríamos volver”, agregó el matrimonio, que fue recibido por el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, quien le manifestó los mejores augurios.

El pozo estimado para el sorteo de esta noche (Poceada Nocturna) es de 2.570.000 pesos.

#ANGuacurari

 

Prensa IPLyC

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - IPLyC
18 noviembre, 2020 12:22

Más en IPLyC

Planea viajar y arreglar el auto con el premio de la Mini Poceada

13 agosto, 2025 12:06
Leer Más

El operativo Mirar Mejor llega a Campo Viera

5 agosto, 2025 10:05
Leer Más

En Caraguatay, Mirar Mejor llevó atención oftalmológica a decenas de vecinos

30 julio, 2025 19:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,433,234

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cordón cuneta y empedrado de 9 cuadras en San Ignacio
Posadas Sustentable: Suman más de dos mil árboles plantados