En una entrevista realizado por el periodista de la Agencia de Noticias Guacurarí el Ingeniero Fabián Frank jefe del Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento (I.M.A.S) dijo que es muy crítica la situación en el suministro del líquido vital a los ciudadanos de San Pedro, ya que tenemos que sectorizar porque el nivel en la toma principal del arroyo biguá es muy baja, por eso se recomienda no usar el agua para lavar veredas, autos, llenar las piletas, utilizar el líquido de los lavarropas para dejar limpios otros lugares de su hogar. El bombeo del mismo se realiza por horas a los barrios de la ciudad.
Si no llueve en los próximos días y hasta tanto podamos contar con una nueva toma en la ciudad, debemos concientizarnos que la única manera de que el agua no falte en los hogares es racionalizando el uso del mismo.
Contamos con el apoyo del municipio, del I.M.A.S. y juntos estamos haciendo lo imposible para racionalizar la distribución pero, debemos proponernos y cuidar al máximo el uso del agua. Estamos por recibir un camión tanque y de ser necesario lo utilizaremos para distribuir el agua a los barrios.
De seguir de esta manera se prevé que sufriremos la falta de agua en los meses de diciembre y todo el verano.
#ANGUACURARI
Elías Sonma Periodista – Oscar Máximo Jara
ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS