• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Grande - Municipios

Unas 30 olerías de Campo Grande recibieron kits de herramientas y proyectan su propia cooperativa  

Unas 30 olerías de Campo Grande recibieron kits de herramientas y proyectan su propia cooperativa  
13 noviembre, 2020 17:49

Con el fin de fortalecer la producción de ladrillos y acompañar a ese sector, días pasados visitó Campo Grande el ministro de Agro de la provincia, Sebastián Oriozabala, y junto al intendente local Carlos Sartori, hicieron entrega de elementos de trabajo para unas 30 olerías de la localidad.

Tanto Agro como el gobierno municipal se comprometieron además a desarrollar una agenda de capacitaciones que les permita mejorar su capacidad de elaboración.  En esta oportunidad los trabajadores recibieron lonas, palas y carretillas, y se suman a las ya entregadas el año pasado, pero por parte de la cartera de Industria.

En la localidad hay unas 30 olerías que se dedican a la actividad, y desde este marco, el intendente Carlos Sartori informó que también se logró “un importante avance” para la conformación de una cooperativa de oleros en la comuna.

“Desde el Municipio y el Ministerio del Agro estamos brindando todo el apoyo para que esto se lleve a cabo lo más rápido posible. La idea es que puedan trabajar en conjunto y que además vendan su materia prima de la mejor manera. Será un gran paso para estas familias”, resaltó el alcalde.

Destacó que esta labor entre los trabajadores y demás entidades estatales fortalecerá al rubro, “generando más oportunidades para estas familias que aportan al desarrollo local”.

“Algunos necesitan energía eléctrica para mejorar su capacidad de producción de ladrillos, otros créditos para un sistema que unifica el barro para la preparación de la mezcla. Y desde nuestro rol haremos lo necesario para conseguirlo y seguir acompañándolos”, expresó el intendente.

Del evento participaron además las legisladoras Laura Duarte y Natalia Rodríguez.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Campo Grande

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Campo Grande - Municipios
13 noviembre, 2020 17:49

Más en Municipios

Apóstoles recolectó cerca de tres toneladas de residuos electrónicos en una jornada ambiental exitosa

21 agosto, 2025 17:49
Leer Más

Atlético Concepción, el club más antiguo de Misiones, celebró su 129º aniversario

21 agosto, 2025 17:44
Leer Más

Con más de 60 empresas, inauguraron la Expo Inclusión Argentina

21 agosto, 2025 14:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,482,115

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inauguración del área de la niñez y adolescencia en Bernardo de Irigoyen
Coronavirus: 9 nuevos casos confirmados en la provincia