• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
  • Economía
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
  • Turismo
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Animales

Dos de Mayo: Continúa el operativo de castración gratuita de mascotas, para evitar la proliferación de animales callejeros

Dos de Mayo: Continúa el operativo de castración gratuita de mascotas, para evitar la proliferación de animales callejeros
12 noviembre, 2020 21:28

Los beneficios de esterilizar una mascota son múltiples. Es por ello, que desde el 31 de octubre pasado se inicio un operativo de castración gratuita a mascotas, entre ellos perros y gatos, con el fin de disminuir la población de animales en las calles de la ciudad.

Respecto a este tema se refirió Concejal del Frente Renovador de la Concordia en Dos de Mayo, Cesar Berger (Médico Veterinario MP 243), quien explicó que el procedimiento quirúrgico colabora no sólo en el control de la reproducción masiva de canes y felinos, sino que también reduce problemas de salud en estos. “Como política municipal se busca el cumplimiento de una ordenanza de la tenencia responsable de mascotas aprobada hace algunos años y este tipo de eventos también ayuda a tomar conciencia a la población y al cuidado correspondiente de un animal doméstico”, expresó el edil.

El operativo se lleva a cabo todos los sábados por la tarde en la Municipalidad de Dos de Mayo, dentro de un quirófano especial que fue diseñado para la intervención de las mascotas con la atención de médicos veterinarios. “Por día se están realizando aproximadamente diez castraciones de hembras y un poco más en los machos. La idea es continuar todo lo que resta de este año y de esta manera, podremos controlar un poco más la población canina y felina, además de la prevención de otros tipos de patologías, entre otras cuestiones”, resaltó el médico. A lo que aclaró que las cirugías están direccionadas a personas de bajos recursos que tienen dificultades para acceder en forma privada a este servicio.

Este evento está a cargo de la Dirección de Bromatología, Zoonosis y Veterinaria del municipio local, con la colaboración de médicos veterinarios que también realizan servicios de vacunación para evitar enfermedades como la rabia. “En estos últimos tres meses ya se han vacunado más de 700 perros contra la rabia y también se va dando cumplimiento puntualmente en lo que es tenencia responsable de mascotas”, concluyó el concejal.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/AUD-20201112-WA0174.mp3

#ANGuacurari

 

Jose Luis Romero – FM Lawer 97.7

Dos de Mayo

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Dos de Mayo - Animales
12 noviembre, 2020 21:28

Más en Animales

Realizarán una jornada de avistaje de aves en el Parque de la Ciudad

12 febrero, 2026 14:37
Leer Más

Junto a las universidades de Misiones y Córdoba, Posadas avanza en estudios sobre leishmaniasis

5 febrero, 2026 15:02
Leer Más

Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera

22 enero, 2026 10:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,279,346

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Municipio y la EBY firmaron convenio de cooperación para reforzar alianza estratégica
Se realizó pruebas a futuros profesionales del fútbol de San Pedro