• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Comandante Andresito - Gobierno

El gobernador participó en la inauguración de la nueva capilla ecológica de Paraje Integración

El gobernador participó en la inauguración de la nueva capilla ecológica de Paraje Integración
8 noviembre, 2020 17:52

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la localidad y recorrió el predio donde se encuentra la capilla San Martín de Porres que fue puesta en valor con criterios ecológicos y sustentables.

El templo se construyó originalmente en el año 1986, cuando nació el paraje Integración, a 35 kilómetros del casco urbano de la localidad de Andresito. A mediados de agosto pasado el Gobernador lo visitó e instruyó para su puesta en valor. La capilla, en sus inicios, fue comunitaria y hace ocho años el Concejo Deliberante de Adresito transfirió el terreno y el lugar a la comunidad católica que hoy la reinaugura con un perfil ecológico.

Al respecto el Gobernador destacó que en Andresito se están concretando obras importantes, muchas de ellas incorporando tecnología, y explicó que en su último viaje a Buenos Aires firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que financiará la construcción de parques fotovoltaico en distintos puntos de la provincia, en el marco de la política de generación de energía limpia, sin utilizar recursos fósiles, en la que viene trabajando fuertemente Misiones.

Finalmente, el Obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, presidió la homilía inaugural y fue quien en ese contexto invitó al gobernador Oscar Herrera Ahuad a dirigir unas palabras a los presentes, a quienes felicitó por el esfuerzo puesto de manifiesto en la puesta en valor del lugar. Dijo el Gobernador que “recuperar los patrimonios históricos y revalorizar el sentido de pertenencia” fueron tópicos que en su momento conversara con el Obispo y que hoy se hicieron evidentes en la obra de rescate y recuperación de “un espacio para la integración, a hermandad y la solidaridad”.

Auguró Herrera Ahuad más gestos como el que se percibe en el lugar y que “sigamos trabajando en estas cuestiones que parecen pequeñas si se las compara con grandes obras, pero que tienen un amor inmenso y unen a la comunidad”, de cara a seguir construyendo una Misiones con raíces propias.

Finalmente el mandatario manifestó su profundo compromiso para seguir trabajando con la comunidad, dijo sentirse enormemente complacido porque Andresito es uno de los lugares que más avanzó en materia de conservación del medioambiente, incluso, subrayó, ya genera energía limpia y la destacó como un ejemplo.

Además de Monseñor Baisi, estuvieron presentes y acompañaron al Gobernador, entre otros, el intendente de Andresito Bruno Beck y el diputado provincial Julio Peterson.

#ANGuacurari

 

Subsecretaría de Comunicación – Gobierno de Misiones

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Comandante Andresito - Gobierno
8 noviembre, 2020 17:52

Más en Gobierno

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ EL SORTEO DEL IPRODHA Y REAFIRMÓ LA POLÍTICA HABITACIONAL EN MISIONES CON RECURSOS PROPIOS

2 abril, 2026 13:38
Leer Más

Fabián Rodríguez: “Es un día muy especial porque compartimos todo el amor y el afecto de la comunidad para con nuestros veteranos de Malvinas, así como a los héroes que ya no están entre nosotros»

2 abril, 2026 13:16
Leer Más

Matías Sebely: «Alem se consolida como un destino de fe, cultura y espectáculos de primer nivel con una Semana Santa gratuita que convoca a miles de visitantes cada año»

2 abril, 2026 12:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,596,183

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Este lunes es asueto por el Día del Empleado Municipal
Cerro Azul recibió kits de bioseguridad para garantizar clases presenciales