Así lo expresó Zulema Haaak de Colonia Fortaleza de San Pedro, que es una mujer de la chacra que toca el acordeón. Ella habló con el programa CERca de la gente, donde contó un poco de su historia «desde chica la música es mi pasión, mi papá me compró mi primer acordeón que era chico, luego pudimos comprar otro más grande para poder seguir con esto me apasionó de chica y ahora de grande mucho más».
«Siempre trabajé en la chacra cosechando té, plantando tabaco, me casé a los 20 años, tuve hijos, los crié y ahora de grande quise recordar mis tiempos de pequeña y en el pasado siempre la música me acompañó, me hace sentir bien, me trajo muchas amistades, cuando puedo me gusta tocar», señaló.
Siempre queriendo especializarse Zulema expresó que quiere conseguir un libro de notas para seguir en la música que tocaba de chica gracias a su padre.
«De chica toqué en las fiestas escolares, a los 16 o 17 ya empecé a tocar en los bailes, con mi hermano íbamos a todos lados a tocar, fuimos hasta 25 de Mayo una vez», remarcó.
El mensaje que le dejó a las mujeres fue «Traten de hacer música, de estar unidas, de estar felices porque si juntos hacemos música vamos a estar todos mucho más felices»
#ANGuacurari
Graciela Maidana
San Pedro
Edición y Redacción: Hector Gabriel Olejnik
Coordinación General: Walter López
CERca de la gente
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS