• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones -

8M: Con una muestra colectiva, el Parque se suma a las actividades por el Mes de la Mujer

8M: Con una muestra colectiva, el Parque se suma a las actividades por el Mes de la Mujer
8 marzo, 2022 8:45

«Creadoras. Poéticas de la tierra» incluye obras de las artistas Ana Victoria Yoguel, Rossana Rinaldi, Lujan Oliveira, Silvana Zimmermann, Silvana Kelm y Valeria Thomas Temporelli. Se la puede visitar de martes a viernes de 08 a 18 hs y los sábados de 15 a 19 hs. en la Sala 2 del Centro de Arte.

En el marco de la conmemoración del 8M -Día de la Mujer Trabajadora-, esta muestra de mujeres artistas encara múltiples territorios de reflexión, descubriendo en la tierra una trama de sonidos, volúmenes e imágenes que se entretejen con historias, palabras y silencios. Aquí la mujer irrumpe en el arte contemporáneo y en nuestra cultura creando una posible transformación poética y política de los sistemas clásicos de la representación femenina.

“Esta muestra sirve para recordar a la mujer trabajadora, pero todos los días hay algo para destacar en el rol de la mujer. En esta oportunidad tenemos a estas seis mujeres que nos visitarán durante un mes y que son el ejemplo de la mujer misionera representando su manera de ver el arte. La idea es que cada una tenga su espacio para expresarse y mostrar su arte, lo que construye, y en lo que cree y sueña”, expresó Carolina Allaragüe, responsable del Centro de Arte del Parque.

Durante la inauguración, Silvana Zimmermann, artista que utiliza las tintas y pigmentos naturales como vehículo de expresión, manifestó su compromiso con el arte con una contundente frase: “En estos tiempos tan complejos, sólo el arte, la naturaleza y el amor nos harán crecer”, invitando a contemplar sus obras de sutiles formas, colores y sentimientos a través de manchas que se acercan y distancian, superposiciones, transparencias y texturas que dialogan entre sí.

 La muestra incluye obras de Ana Victoria Voguel, que explora materialidades inventando formas de crear a partir de su entorno. Encuentra la belleza pasajera de una hoja que la naturaleza suelta, la tierra colorada, aromas y sonidos de la lluvia que despiertan los sentidos de los espectadores.  Silva Kelm en tanto, aborda temas vinculados al juego, la danza, el temor, el vértigo, la maternidad, la sexualidad, el erotismo y el trabajo, a la vez que Valeria Thomas Temporelli explora, a partir de su propio cuerpo, las representaciones impuestas por la cultura colonial para, a partir de vasijas rotas y ladrillos modernos, descolonizar la propia mirada en busca de la emancipación del cuerpo.

 La muestra también incluye obras de Rossana Rinaldi y sus voluptuosas mujeres de barro que cuestionan los estereotipos de belleza hacia las mujeres y la violencia que ejerce la sociedad y la cultura capitalista contra los cuerpos; y Lujan Oliveira que en esta oportunidad presenta un conjunto de mujeres con nombres guaraníes que evocan la cultura ancestral de nuestra tierra.

 Las mujeres crean la alquimia de la tierra que todo lo transforma, incluso, a ellas mismas. De esta manera, estas artistas recrean, inauguran y construyen un nuevo universo de posibilidades para todas las personas.

#ANGUACURARI

Comunicación Parque del Conocimiento

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Misiones -
8 marzo, 2022 8:45

Más en Novedades

Juanchi Ostroñuk: “San Pedro es el Edén del mundo, por eso siempre vuelvo”

25 junio, 2025 20:30
Leer Más

El Mercado Central sigue ampliando su exitoso programa de recupero alimenticio y ahora suma productos cárnicos

25 junio, 2025 20:29
Leer Más

Passalacqua: «Infraestructura, conectividad y energía son las bases fundamentales para seguir construyendo una provincia fuerte con igualdad de oportunidades»

25 junio, 2025 19:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,328,373

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se viene una nueva edición del Parlamento de la Mujer 2022
El intendente Fabio Martínez participó de la apertura del ciclo lectivo 2022 del Espacio de Primera Infancia