• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Aniversario

65° Aniversario de la Asunción del Superior Tribunal de Justicia de Misiones 

65° Aniversario de la Asunción del Superior Tribunal de Justicia de Misiones 
27 abril, 2022 11:47

Hoy se cumplen 65 años en que fueron designados los Jueces del Superior Tribunal de Justicia, quedando así integrado el Alto Cuerpo desde el 27 de abril de 1957. De modo que la Provincia, desde ese momento, pudo asumir en pleno la jurisdicción judicial, lo cual que quedó constatado en el Libro de Actas y Juramentos Nº1 de la Escribanía de Gobierno, en el que está plasmado el juramento de estilo a los señores Jueces del Superior Tribunal que en esa oportunidad fue recibido por el Interventor Nacional.

Según los registros históricos oficiales de la época, en el año 1955, cuando se desató en el país la llamada Revolución Libertadora y tras la Intervención Federal de la Provincia, el entonces Interventor agrimensor Adolfo J. Pomar, se abocó a estructurar jurídicamente la misma, y es así que, a través del decreto-ley Nº564 se designó, en carácter de Presidente del Superior Tribunal de Justicia, a quien fuera el primer juez de esta institución, Alberto Marco Aurelio Lampugnani. “Hasta entonces, la justicia era representada por jueces letrados y jueces de paz y Lampugnani entre otras facultades, el 27 de Abril 1957, tuvo la responsabilidad de organizar la vida institucional del Poder Judicial de la Provincia y la competencia para proponer a los demás jueces, ministros, y agentes que conformarían, lo que un año más tarde y, a través de otro decreto-ley del Interventor, sería el Superior Tribunal de Justicia Provincial prestando debido juramento ante el Interventor Nacional.” Fuente del libro “La Administración de Justicia en los Territorios Nacionales y la Provincia de Misiones” de las autoras Mirta González de Nuñez Velloso y María Edith Enríquez

De tal manera, originariamente, el STJ quedó integrado por: como presidente, José Roberto López; ministros: Julio César Alvarenga; Roberto Oscar Cánoves; Roberto Dei Castelli y Alberto Marco Aurelio Lampugnani quien habría renunciado a la jerarquía de Presidente del mismo.

Así comenzaba la tarea de poner en marcha la actividad jurisdiccional que hoy se desarrolla en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones.

Prensa STJ

#ANGuacurari

Posadas - Aniversario
27 abril, 2022 11:47

Más en Aniversario

Gerardo Schmied: «Gracias al acompañamiento provincial y el esfuerzo municipal avanzamos en proyectos para los vecinos, apoyamos a los productores y cumplimos nuestros objetivos»

4 noviembre, 2025 19:18
Leer Más

Fracrán celebra 3 años como el municipio 78 de Misiones

27 octubre, 2025 16:52
Leer Más

Villa Urquiza celebró su 90º aniversario junto a la comunidad

19 octubre, 2025 11:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,820,243

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jueces en la Escuela de Innovación
Montecarlo celebra este miércoles 102 años de su fundación