
Con gran expectativa y entusiasmo, se llevó adelante el sorteo de la segunda edición del Presupuesto Participativo de Oberá. Los barrios beneficiados en esta oportunidad fueron Villa Falk, Villa Barreyro 2, Villa Marttos y Cien Hectáreas, cuyos proyectos se ejecutarán con el presupuesto municipal 2026.
En total se presentaron 30 propuestas elaboradas por comisiones vecinales y vecinos, quienes demostraron una vez más su compromiso.
- Villa Falk propuso la construcción de una plaza inclusiva. “Tenemos una plaza, pero necesita juegos adaptados para convertirse en un espacio verdaderamente inclusivo”, explicó la presidenta de la comisión vecinal.
- Villa Barreyro II planificó un Salón de Usos Múltiples. “Una infraestructura de este tipo permitirá capacitaciones y actividades que potencien a nuestro barrio”, señalaron sus representantes.
- Villa Marttos proyectó la puesta en valor de una plaza, la construcción de cordones cuneta y el empedrado de calles. “Estamos muy contentos y valoramos esta oportunidad que va a mejorar nuestro barrio”, expresó su presidente.
- En Cien Hectáreas, los vecinos solicitaron el techado y mejoras en el playón deportivo. “Ahora será un hecho, gracias a Dios y a la Municipalidad de Oberá”, celebraron tras conocer el resultado.
El acto contó con la presencia de veedores, concejales, un escribano, el intendente Pablo Hassan y su equipo técnico. En la ocasión, el jefe comunal destacó: “La intención es trabajar junto a ustedes para hacer una ciudad mejor. Me pone muy contento, ver consolidada esta segunda edición. Los proyectos de la primera edición ya están prácticamente listos”.
Asimismo, Hassan subrayó la importancia de la participación ciudadana: “El crecimiento de Oberá se da de la mano del vecino comprometido, del vecino que se involucra y construye junto al municipio. Ese sentido de pertenencia es lo que hace posible transformar los barrios”.
Prensa Municipal de Oberá
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS