• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Cesar De Olivera “Mediante el trabajo conjunto entre municipios, gobierno provincial y la legislativa podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona»
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

29A: El Día Internacional de la Danza y una gran noticia para el sector

29A: El Día Internacional de la Danza y una gran noticia para el sector
28 abril, 2023 7:57

En el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril, el recientemente creado Instituto Provincial de la Danza comunica que durante el mes de mayo quedará habilitado el Registro Provincial de Trabajadores de la Danza de Misiones, a partir del cual se podrá realizar el llamado a elecciones para lograr así conformar su estructura de funcionamiento, tal cual lo indica la Ley Provincial de Danza.

La creación del Instituto Provincial de la Danza, producto de la Ley aprobada en 2017 -y que a finales de 2022 fuera concretada como parte de lo prometido por la actual gestión de Cultura Provincial- es un hecho inédito en el país y ha logrado que Misiones sea el norte a la hora de otorgar a la familia de las danzas, el tan ansiado status de “trabajadores”. Acción similar a la concretada, también por el ministerio de Cultura, con los trabajadores del teatro y la puesta en funcionamiento del IPTI.

Luego del nombramiento de Gustavo Escobar como Director General, el siguiente paso formal es la constitución del Registro de Trabajadores de la Danza, para así poder convocar a elecciones para nombrar a los Directores Regionales, siendo este un paso fundamental para la plena puesta en funcionamiento del instituto autárquico que funciona bajo la esfera de la Secretaría de Estado de Cultura.

“Este registro es una herramienta que permitirá tener información actualizada acerca de los distintos trabajadores, productores, intérpretes, estudiantes, bailarines independientes, maestros, coreógrafos y de todo aquel actor de la danza que está relacionado directa o indirectamente con el sector”, expresó Gustavo Escobar. “En definitiva, la herramienta necesaria que nos permitirá conocer quiénes somos, cuántos somos y dónde se está produciendo danza”.

En esta línea, también informó que para la conformación del registro, el Instituto firmó un convenio con la FHyCS – UNaM-, que brindará asesoramiento y acompañará el proceso para la correcta recolección de datos, y posterior análisis para determinar las políticas públicas orientadas al sector.

 

Comunicación Cultura Misiones

Misiones - Cultura
28 abril, 2023 7:57

Más en Cultura

A 35 años de historia: El Centro Cultural Cidade lanza un anuario que celebra un año récord de gestión

9 diciembre, 2025 14:23
Leer Más

“Cultura en Movimiento” cerró el año con una jornada especial en Gobernador Roca

5 diciembre, 2025 14:06
Leer Más

Un instituto de danzas de Capioví es finalista y participa por un Martin Fierro

5 diciembre, 2025 7:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,997,119

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Castración animal y Zoonosis servicios descentralizados en la Delegación Zona Sur
«Passalacqua y Spinelli son una fórmula acertada»