• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

25 de Mayo tendrá una Tecnicatura en Apicultura: articulación institucional y oportunidad para productores

25 de Mayo tendrá una Tecnicatura en Apicultura: articulación institucional y oportunidad para productores
28 marzo, 2026 15:59

En una entrevista brindada a medios locales, el profesor David Edval, quien será el coordinador de la futura Tecnicatura en Apicultura en 25 de Mayo, destacó el trabajo articulado entre distintas instituciones que permitió concretar esta nueva oferta educativa de nivel superior en la localidad.

Edval remarcó que la carrera surge como respuesta a una necesidad concreta del sector productivo, especialmente de los apicultores de la zona. “Esto no es solo una capacitación, es una tecnicatura que viene a brindar formación real y herramientas para mejorar la producción y generar nuevas oportunidades laborales”, señaló.

El proyecto es fruto de un trabajo conjunto entre el municipio de 25 de Mayo, encabezado por el intendente Mardovich, el sindicato UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones), y el acompañamiento de instituciones educativas. En este sentido, también se logró un acuerdo con el IDEA, que facilitará el edificio donde se dictarán las clases, además del respaldo académico del equipo rector con sede en Candelaria.

Según explicó el coordinador, la carrera tendrá una duración de tres años, será gratuita y de carácter público, y estará orientada principalmente a productores, hijos de colonos y jóvenes interesados en desarrollarse en el sector apícola.

Además, destacó que esta propuesta permitirá a muchos estudiantes acceder a una formación superior sin necesidad de trasladarse a otras ciudades, lo que implica un alivio económico y una mayor inclusión educativa. A su vez, valoró el impacto que tendrá en la economía local, no solo por la profesionalización del sector, sino también por el movimiento que genera la llegada de estudiantes de otras localidades.

Edval subrayó que la tecnicatura también abre una nueva salida laboral, ya que los egresados podrán desempeñarse como técnicos apícolas, asesorando a productores y mejorando los niveles de producción y calidad de la miel en la región.

Finalmente, resaltó el esfuerzo conjunto que hizo posible este logro: “Es un trabajo que involucró gestión, compromiso y articulación entre lo político, lo sindical y lo educativo. Hoy podemos decir que esta carrera es una realidad para 25 de Mayo”.

Juana Gorczak – Alfredo soarez

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Municipios
28 marzo, 2026 15:59

Más en Municipios

El PAS Interior realiza un operativo en Corpus Christi

28 marzo, 2026 10:12
Leer Más

Eldorado lanzó el bono “Por mi Barrio” para fortalecer la participación vecinal y financiar mejoras comunitarias

27 marzo, 2026 20:56
Leer Más

Loreto fue escenario de un emotivo homenaje a mujeres que dejaron huella en el deporte misionero

27 marzo, 2026 20:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,528,862

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El PAS Interior realiza un operativo en Corpus Christi