• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Steinhorst en Santo Pipó: “para el gobierno de la Renovación el deporte es una escuela de valores y contención”
    • Pereyra Pigerl: “El 22 de diciembre marca el nacimiento de Misiones y de nuestra identidad natural”
    • Julio «Chun» Barreto «Oscar Herrera es diferente a los candidatos que aparecen 45 diás antes de las elecciones»
    • La provincia se hace cargo de obras nacionales inconclusas en Santa Ana
    • Una maratón con mucha historia y el colorido de la Fiesta del Inmigrante
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • José María Arrúa: “El turismo es una política de Estado que siempre supo salir adelante”
    • Volar 2025: Turismo de naturaleza y conservación se reúnen este fin de semana en Puerto Iguazú 
    • Posadas proyecta su turismo con una agenda que cargada de innovación y tradición
    • “Huellas Ancestrales”: turismo comunitario con identidad ancestral
    • Misiones en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
  • Deportes
    • Posadas se mueve sobre dos ruedas: Conectividad y paisajes en 70 km de ciclovías
    • Se viene algo grande para Montecarlo
    • Las «Copas» argentinas llegan a Jardín América
    • Julio González en Campo Viera: “Contamos con todo para que Joaquín llegue a lo más alto del boxeo”
    • Misiones participará en la primera edición de los JADAR
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Municipios

25 de Mayo se prepara para la 17ª edición del Festival Nacional de la Amistad

25 de Mayo se prepara para la 17ª edición del Festival Nacional de la Amistad
18 julio, 2025 11:58

Este fin de semana, la localidad de 25 de Mayo será nuevamente escenario de uno de los eventos más emblemáticos del calendario cultural misionero: el Festival Nacional de la Amistad, que celebra su 17ª edición con una programación cargada de música, danza, juventud y tradición.

El presidente de la Asociación Civil Amistad, Olivio Soares, brindó detalles sobre esta nueva edición que tendrá lugar los días viernes 18 y sábado 19 de julio, destacando la importancia de la celebración para toda la comunidad local y regional.

 

Viernes 18: La Noche de la Juventud

La festividad arranca el viernes con la esperada Noche de la Juventud, que se llevará a cabo desde las 19 horas en la Plaza de los Inmigrantes. Contará con la participación de varios grupos musicales como Batería Legal, Cristian y La Ruta, Che Gaiteros y Banda Tunami, además de la animación del reconocido DJ Carlos Ortiz.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de comidas rápidas, organizadas por los Centros de Estudiantes de las escuelas del municipio.

Sábado 19: Tradición, cultura y reconocimientos

El sábado por la noche se realizará el acto central en el Salón Parroquial, con inicio estimado a las 19:30 hs. La velada estará cargada de expresiones artísticas de gran nivel, entre las que se destacan las presentaciones del Ballet Municipal Raíces, el Ballet Municipal de Adultos, Tierra Amiga, el Ballet de la Asociación Civil Amistad, y desde El Alcázar, el reconocido Ballet Raíces Nuevas con proyección internacional.

Uno de los momentos emotivos será la entrega de una medalla y banderas al estudiante elegido como “Mejor Compañero”, quien será reconocido como abanderado de la Bandera de Misiones, como forma de resaltar los valores de la amistad y el respeto.

Música de raíz y cierre con artistas nacionales

El broche de oro llegará con una cartelera musical de lujo. Entre los artistas destacados estarán Cristian y Alejandro Schunke (25 de Mayo), Sonido Ancestral (Posadas), el grupo Irundí, conocido como “el Tsunami Chamamesero” (Corrientes), y desde Entre Ríos, la cantante Marianela Obispo, quien se presenta por primera vez en Misiones.

“Este festival nació para defender nuestra cultura y promover valores como la amistad, el respeto y las costumbres de nuestros abuelos”, expresó Soares, destacando el carácter nacional e inclusivo del evento.

Entradas y sorteos

Las entradas anticipadas tienen un valor de 3.000 pesos, mientras que en puerta costarán 5.000 pesos. Además, como todos los años, se realizarán sorteos con el número de entrada, gracias a la colaboración de comerciantes y empresarios locales.

Una invitación abierta a todos

Olivio Soares cerró la invitación con entusiasmo:

“Los esperamos a todos. 25 de Mayo abre los brazos a quienes quieran compartir este festival lleno de cultura y amistad”.

Juana Gorczak-Alfredo Soarez

25 de Mayo - Municipios
18 julio, 2025 11:58

Más en Municipios

Campo Viera se prepara para la 48ª Fiesta del Agricultor

5 septiembre, 2025 18:52
Leer Más

Naturaleza, arte y diseño se fusionan en la primera Expo Jardín de Posadas

5 septiembre, 2025 13:03
Leer Más

Mantenimiento de caminos rurales en Capioví

5 septiembre, 2025 12:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,549,278

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Momento distendido en la Fiesta del Turismo Rural de Capioví
Ariel Navarrete: «Vacunarse es clave para evitar rebrotes»