La secretaria y el ministerio juntamente con la Dirección de Primaria están trabajando fuertemente con la Resolución Federal N°397/21, en éstas líneas de acción se desarrolló capacitación donde se focalizó la modalización de la práctica docente específicamente en plúrigrado.
En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí la Supervisora Escolar Luci Viana comentó, «Estamos reunidos dos redes, la 5 y 6, casualmente son redes que están dentro del contexto rural».
«Hay que destacar que el 82% de mis escuelas de 25 de Mayo se encuentran en la ruralidad, por esa razón estamos tratando de innovar nuestras prácticas, trabajar en plúrigrado y adecuar algunas herramientas técnicas para que el niño que está en el grado se sienta más a gusto y sean significativas las clases», puntualizó.
Luci Viana agregó que «la realidad en el contexto rural es muy diferente a la del contexto urbano».
Comentó además que «la idea es juntarnos con estos directores y tratar de hacer una capacitación donde vamos a trabajar con áreas de conocimientos integrados a la modalización de las prácticas docentes».
«Estamos trabajando con el ABP que es aprendizaje basado en proyecto y lo hacemos integrando las áreas de conocimiento
para que el docente pueda trabajar más contenidos, priorizando lo que ya tiene integrando las áreas de conocimiento».
«La idea es trabajar con los directores y ellos a su vez capaciten a sus docentes», agregó.
«A nivel provincial y juridiccional estamos trabajando en una propuesta
desde el Ministerio de Educación de la provincia, la subsecretaría y juntamente con Dirección de Primaria en la priorización de contenidos acerca de las prácticas docentes de acuerdo a la realidad de cada comunidad educativa».
«Lo que estamos haciendo es trabajar el nuevo diseño jurisdiccional y adecuarlo al contexto de cada escuela», enfatizó.
#ANGuacurari
Alfredo Soarez – Juana Gorczak
FM Lider 98.5 25 de Mayo
ANG Agencias de Noticias Guacurarí
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