• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Educación

25 de Mayo: Jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar en el municipio con la apertura de tres carreras del IPET 1038

25 de Mayo: Jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar en el municipio con la apertura de tres carreras del IPET 1038
18 abril, 2024 10:17

Se oficializó el inicio de tres carreras dependientes del IPET 1038 de Oberá, apartir del hoy en 25 de Mayo, jovenes podrán realizar su sueño estudiar en su municipio sin necesidad de viajar a otros municipios, gracias a la gestión del actual intendente Omar Wdowin y a su equipo.

En diálogo con la Rectora Carolina wekwert comentó «somos una institución pública de gestión privada al servicio de la educación de la provincia de Misiones, hace 30 años estamos formando profesionales, contamos con carreras técnicas y carreras docentes en nuestra sede en Oberá», explico y agregó «gracias a la gestión el Intendente y también la Escuela de Comercio N°11 que nos habre sus puertas».

Además Wekwert manifestó » estamos felices de poder traer nuestra ofertas de formación profecional a esta localidad con los beneficios que ésto trae aparejado para la comunidad en su conjunto».

«Las carreras dictadas son Analistas de Sistema, Administración de Empresas y Secretariado Administrativo todas con una amplia salida laboral, tenemos una matrícula de aproximadamente 40 ingresante en cada carrera, también se han acercado jóvenes de zonas aledañas», dijo.

Al finalizar comentó «nos sentimos muy emocionados ya que nuestra institución este año cumple 30 años al servicio de la educación» cerró Carolina Wekwert.

También se refirió al respecto el Intendente Omar Wdowin » hoy es una realidad valoro esto, me da mucha alegría, así como también al equipo que conformamos, hoy dando inicio a la apertura oficial de éstas tres carreras que lo hemos gestionado el año pasado y por suerte tuvimos muy buena aceptación».

«Es una oportunidad que le estamos brindando a tantos jóvenes que hoy van a poder cursar una carrera en nuestros municipio, algo que nos habíamos comprometido en campaña, que nos habían pedido los jóvenes y hoy se ha hecho realidad», señaló el intendente.

«Agradezco a todos, los padres, alumnos que nos acomompañan en éste momento tan importante para nuestro municipio enfatizó», Omar Wdowin.

 

Juana Gorczak – Alfredo Soarez
FM Lider 98.5 25 de Mayo

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

25 de Mayo - Educación
18 abril, 2024 10:17

Más en Educación

En Posadas, 350 egresados y egresadas del SIPTED recibieron sus diplomas de Finalización de Estudios

17 noviembre, 2025 14:12
Leer Más

Posadas fue sede del cierre regional del Encuentro de Supervisores de Alfabetización

15 noviembre, 2025 14:07
Leer Más

La Escuela de Oficios Municipal sigue generando oportunidades

13 noviembre, 2025 10:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,868,916

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alem se suma al “Eco-Canje”
Gendarmes asistieron en el rescate de un mono carayá