La localidad de 25 de Mayo se convirtió nuevamente en el punto de encuentro de representantes legislativos de la Zona Centro y Alto Uruguay Misionero con la realización del segundo Encuentro del Foro de Concejales. La jornada, que convocó a ediles de diversos municipios, contó con la participación del intendente local, Omar Wdowin, quien destacó la importancia de este espacio para el intercambio de ideas y el fortalecimiento de las comunidades.
«Con satisfacción, uno puede ver que los concejales, como representantes de los municipios, se acercaron una vez más a 25 de Mayo para compartir, debatir y llevar nuevas ideas. Es un trabajo importante que genera respuestas para sus comunidades, para esa gente que confió en ellos. Valoramos estos encuentros porque permiten conocer lo que se realiza en distintos municipios, inspirándonos mutuamente para mejorar nuestra gestión», expresó Wdowin.
El intendente subrayó además el papel de los encuentros como una herramienta clave para fortalecer los consejos deliberantes de la región. «Mi reconocimiento a cada concejal que participa de estas jornadas, porque representan a sus comunidades y ponen en valor las acciones que pueden realizarse a nivel local», concluyó.
Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de 25 de Mayo, Nori Otto, resaltó el enfoque de esta edición, que incluyó el análisis de políticas para el fortalecimiento de los gobiernos locales y un tema central: la salud mental.
«Contamos con la disertación del concejal Juan José Maidana, presidente del Concejo Deliberante de Campo Viera, sobre fortalecimiento de gobiernos locales. Además, el coordinador de salud mental de la Zona Centro y Alto Uruguay, Rafael Márquez da Silva, junto a un equipo interdisciplinario del municipio de 25 de Mayo, abordó temas clave relacionados con salud mental. Este trabajo se vincula con el nuevo gabinete psicopedagógico interdisciplinario que funciona en nuestra localidad desde el 1 de noviembre», detalló Otto.
La jornada también marcó la incorporación del municipio de Campo Ramón al foro, ampliando la red de participación regional. El próximo encuentro ya tiene fecha y sede: se realizará en diciembre en Campo Grande. «Agradezco a todos los concejos deliberantes participantes y celebro el compromiso con este espacio de construcción conjunta», finalizó Otto.
El evento dejó en evidencia la importancia de este tipo de iniciativas, que fomentan el diálogo, la cooperación y la búsqueda de soluciones comunes para los desafíos que enfrentan las comunidades de la región.
Juana Gorczak- Alfredo Soarez
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS