• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Municipios

25 de Mayo: autoridades provinciales y municipales trabajan tras el avistamiento de un yacaré en el Arroyo El Torto

25 de Mayo: autoridades provinciales y municipales trabajan tras el avistamiento de un yacaré en el Arroyo El Torto
6 marzo, 2026 10:36

Autoridades del Ministerio de Ecología de Misiones y del municipio de 25 de Mayo recorrieron la zona del Arroyo El Torto, sobre la Ruta Provincial N.º 8, luego de que vecinos registraran en video la presencia de un yacaré en el lugar, un espacio muy concurrido durante el verano.

La visita estuvo encabezada por el subsecretario de Ecología de la provincia, Facundo Ringa, quien llegó acompañado por el intendente Omar Wdowin y equipos técnicos del área ambiental. Durante la jornada dialogaron con vecinos, recorrieron distintos sectores del arroyo y analizaron la situación para definir acciones preventivas.

El subsecretario explicó que el objetivo principal fue llevar tranquilidad a la comunidad y brindar información sobre la convivencia con la fauna silvestre, recordando que los arroyos y humedales forman parte del hábitat natural de estos animales.

“Cada vez que ocurre una situación de fauna que preocupa a la ciudadanía, venimos a trabajar en el lugar. En este caso se trata del avistamiento de un yacaré en un arroyo muy popular como El Torto. La idea es conversar con los vecinos y explicarles que este es el ámbito natural de la especie”, señaló.

Ringa también recordó que la fauna silvestre está protegida por la legislación provincial, por lo que es fundamental respetar a los animales y evitar conductas que puedan alterar su comportamiento.

“En primera instancia debemos recordar la Ley de Fauna de la provincia de Misiones, la Ley XVI N.º 11, que protege a toda la fauna silvestre. Por eso es importante no acercarse al animal ni alimentarlo”, explicó.

Como parte del plan de acción, las autoridades comenzaron con la colocación de cartelería preventiva en la zona del arroyo, con recomendaciones para los visitantes y vecinos, además de tareas de concientización y monitoreo por parte de técnicos especializados, quienes evaluarán los pasos a seguir en relación con el animal.

Por su parte, el intendente Omar Wdowin destacó la rápida respuesta de la provincia tras conocerse los primeros videos del yacaré y remarcó la importancia de trabajar junto a los vecinos.

“Desde que surgieron los videos dimos aviso a Ecología, que ya había estado anteriormente en la zona. Hoy seguimos trabajando con un plan de acción para que los vecinos estén tranquilos y el animal también esté resguardado”, expresó.

El jefe comunal recordó además que el Arroyo El Torto es un lugar tradicional de recreación, donde muchas familias se acercan a pasar el día, especialmente en verano, por lo que el objetivo es garantizar que se pueda seguir disfrutando del espacio con responsabilidad.

Las autoridades señalaron que el trabajo continuará en los próximos días con seguimiento técnico, información a la comunidad y la colocación de más cartelería preventiva, mientras se evalúa la situación del animal y las medidas que se puedan adoptar en el futuro.

 

Juana Gorczak-Alfredo Soarez

25 de Mayo - Municipios
6 marzo, 2026 10:36

Más en Municipios

San Pedro fue sede del XXXV Foro de Concejales de la zona Centro y Alto Uruguay

25 abril, 2026 13:26
Leer Más

Jair Dib apuesta a la gestión, proyecta liderazgo y convoca a un frente amplio

24 abril, 2026 18:04
Leer Más

Compromiso y trabajo en equipo: la mirada del gerente asistencial en el aniversario del SAMIC Eldorado

24 abril, 2026 15:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,766,417

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lanzamiento de la Escuela de Educación Ambiental en Montecarlo
Emoción y compromiso democrático en la 43ª Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de Campo Viera