El intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán encabezó el acto conmemorativo al Día de la Bandera Oficial del Municipio de Eldorado (Ordenanza N° 078/2023), que se llevò a cabo esta mañana, en la Plaza Sarmiento, Km. 9.
El intendente en dialogo con ANG y Multimedios Genesis enfatizó la importancia de la bandera de la ciudad como símbolo de identidad y pertenencia.

“La verdad que vivimos este dia con mucha emoción. Es muy importante tener un símbolo que te represente, te da sentido de pertenencia. Uno se va a otro lugar y bueno, saca la bandera argentina, la bandera de Misiones. Hoy podemos también decir que la bandera de Eldorado nos identifica”, remarcó.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, representantes de las Fuerzas de Seguridad y directivos de distintas instituciones educativas de la ciudad.

Los alumnos de la Escuela N° 468 “Juana Manso”, fueron los encargados de agasajar a los presentes con una presentación especial homenajeando a nuestro símbolo local.
En este marco, el Intendente y la viceintendente Dra. Lorena Cardozo, hicieron entrega de banderas a representantes de distintas escuelas de Eldorado.
También se realizó un reconocimiento especial a Carlos Vicente Rojas, creador de la bandera oficial del municipio, y al Lic. Ezequiel Márquez, por su labor en la promoción de la institucionalización del 21 de mayo como Día de la Bandera de Eldorado.

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS